fbpx

El comercio de Cisneros estará cerrado por actividad de desinfección

La alcaldía municipal de Cisneros anunció en sus redes sociales, que el comercio en el municipio estará cerrado el día de hoy, porque se llevará a cabo una campaña para desinfectar todas las áreas comunes y negocios.

por | May 27, 2020 | Cisneros, Nordeste

La alcaldía municipal de Cisneros anunció en sus redes sociales, que el comercio en el municipio estará cerrado el día de hoy, porque se llevará a cabo una campaña para desinfectar todas las áreas comunes y negocios.

En las zonas de mayor concurrencia y uso común (almacenes, pasillos, cajas, rellanos, parques) se llevará a cabo una desinfección preventiva con un virucida registrado en el Ministerio de Sanidad. El personal de salud del municipio, está formado rigurosamente para realizar los servicios mediante pulverización, en ausencia de personas, alimentos y animales y sin plazo de seguridad.

Mincomercio diseñó una guía que se convierte en una herramienta para ayudar a las empresas a cumplir los protocolos de bioseguridad. Se trata de una serie de recomendaciones, orientaciones técnicas y prácticas para que las empresas implementen medidas de higiene y desinfección, que ayuden a cumplir los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional en la Resolución 666 de 2020 y las resoluciones complementarias como la 675, las cuales hacen referencia a la reactivación de las actividades manufactureras y de comercio.

Precisamente, uno de los retos para la reactivación económica es que la industria pueda retomar labores mitigando al máximo el riesgo de contagio de COVID-19, al tiempo que mejora su productividad, calidad y competitividad.

La guía hace parte del trabajo del Programa de Calidad para la Cadena de Químicos (GQSP Colombia), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y de la Embajada de Suiza, Cooperación Económica y Desarrollo (SECO). Este programa cumplió en mayo el primero de cuatro años de ejecución, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de la industria química.

Precisamente, uno de los retos para la reactivación económica es que la industria pueda retomar labores mitigando al máximo el riesgo de contagio de COVID-19, al tiempo que mejora su productividad, calidad y competitividad.

“Análisis de Colombia Productiva indican que las 34 actividades económicas, habilitadas por el Gobierno Nacional para su reactivación, cuentan con un tejido de cerca de 295.000 empresas, que generan aproximadamente 3,8 millones de empleos. Por esto, es importante que cuenten con herramientas como esta, que no solo les ayuden en su reactivación y a proteger la salud de sus clientes, trabajadores y proveedores, sino también a que lo hagan manteniendo estándares de productividad y calidad que les permitan competir en la nueva realidad del mercado local e internacional”, señaló Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

La guía con recomendaciones para la fumigación y desinfección de áreas compartidas podrá ser descargada de manera gratuita en las páginas de: Colombia Productiva, www.colombiaproductiva.com; y del GQSP Colombia, www.gqspcolombia.org.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: