fbpx

El arte en Vegachí no para

Este es el caso de Vegachí, un municipio que se ha visto positivamente impactado en los últimos años por el trabajo y la dedicación de su Escuela de Música.

por | Jun 5, 2020 | Vegachí, Nordeste

Anteriormente, el concepto de arte se relacionaba directamente a un universo de exclusividad y en muchos sentidos se percibía como lejano de lo cotidiano. Como un mundo aparte dónde el acceso es limitado y restringido a unos pocos. Sin embargo, desde hace algunos años, el arte está teniendo un nuevo rol en la sociedad, al estar más centrado en el proceso artístico que en la idea de obra acabada. La realidad nos dice que el arte tiene, en primer lugar, una capacidad transformadora de la persona y de la comunidad.

Este es el caso de Vegachí, un municipio que se ha visto positivamente impactado en los últimos años por el trabajo y la dedicación de su Escuela de Música, la cual no ha parado de entregar a la comunidad alegría y arte, ni siquiera con la continencia por el Covid 19 y el distanciamiento social.

“La cumparsita” es el nombre de la obra de teatro y danza que los integrantes de la Escuela de Música le han presentado recientemente a la comunidad.

“La cumparsita” es el nombre de la obra de teatro y danza que los integrantes de la Escuela de Música le han presentado recientemente a la comunidad, desde cada una de sus casas, los artistas además de entretener y regalar felicidad en medio de tiempos difíciles, también demuestran que la creatividad es infinita y que el arte es para todos y por todos.

Es importante entender el papel que tiene el arte y la creatividad en una comunidad, ya que las habilidades individuales que implican, que no se usan sólo en la creación de obras de arte, sino también en la vida cotidiana. La creatividad es, de hecho, la capacidad de resolver problemas, es la capacidad de trabajar activamente para encontrar una forma diferente de aproximarse a un obstáculo.

La creatividad y el arte relacionados con el empoderamiento de una comunidad, permiten reescribir la realidad, dramatizando y expresando una situación social a través de un medio artístico.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Especialistas del Dagran evalúan condiciones de riesgo en Yolombó y Copacabana luego de movimientos en masa y avenidas torrenciales

Técnicos especialistas en geología e ingeniería del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitaron las veredas Granizal y Cabuyal en el sector conocido como Chucho de Gato en el municipio de Copacabana, y el corregimiento Villanueva en Yolombó para verificar las condiciones de riesgo de varias viviendas, vías y cuencas que se vieron afectadas por movimientos en masa.

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.