3 de febrero del 2021

El alcalde de Zaragoza, como vocero de la subregión, se reunió con PDET para nuevos proyectos

La reunión propuso garantías para una evolución del Bajo Cauca,

El alcalde de Zaragoza, como vocero de la subregión, se reunió con PDET para nuevos proyectos. La reunión propuso garantías para una evolución del Bajo Cauca.

El alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza Hinestroza como cabecilla de los municipios del Bajo cauca, junto a otros representantes de los municipios, se reunieron con el asesor de los municipios PDET.

PDET es un programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años, a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la Reforma Rural Integral en los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

Así mismo, el PDET es un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los componentes de la Reforma Rural Integral y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final, en los municipios priorizados

El alcalde de Zaragoza, como vocero de la subregión, se reunió con PDET para nuevos proyectos

Por otro lado, el desarrollo del PDET es liderado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART) que fue creada a finales del 2015 con un objetivo claro, ayudar en la transformación del sector rural colombiano. Intentado, por consiguiente, mermar las brechas que existen entre el mundo rural y el urbano. Ellos fomentan alternativas para la evolución económica en lugares con altos índices de presencia de cultivos de uso ilícito.

Carlos Rodríguez dijo: «Buscamos la solución de encontrar un esquema nuevo asociativo y territoriall el cual es Región de Panificación y de Gestión, una RPG, para ser una entidad estructuradora y formuladora de proyectos y ejecutora de proyectos».

Por otro lado, Ignacio Molina representante de PDET manifestó: «Vincula recursos directos del ámbito regional, antioqueño y del país que permitirán que los proyectos formulados en PDET por los representantes de las comunidad y ciudadanía pueden encontrar los capitales en el departamento y nacional».

La reunión, en sí, sirvió para la formalización de un nuevo esquema de proyectos que ayudaran a las comunidades del Bajo Cauca, el municipio de Zaragoza seguirá dando peticiones para las oportunidades y el desarrollo de la subregión

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Contundente golpe contra la extracción ilegal minera en Antioquia

Contundente golpe contra la extracción ilegal minera en Antioquia

Operaciones militares y policiales dejan pérdidas millonarias a estructuras dedicadas a la minería ilícita en Antioquia La lucha contra la extracción ilegal de minerales en Antioquia dejó un nuevo resultado significativo. En dos operaciones conjuntas, el Ejército y la...

Sigue leyendo lo más reciente

Trujillo regresa al poder local

Trujillo regresa al poder local

Trujillo regresa al poder local para recordar que en política la coherencia y la lealtad valen más que los discursos de ocasión

Caucasia, un lugar donde las mujeres avanzan

Caucasia, un lugar donde las mujeres avanzan

La carrera fue solo una de las muchas acciones emprendidas en favor de las mujeres, pero su impacto trascendió el evento mismo. Fue un recordatorio de que el esfuerzo, la resistencia y el avance constante son cualidades que también definen la lucha por la equidad de género.