20 de marzo del 2025

Ejército rescató a un hombre que secuestraron a punta de engaños y que le pedían $2 millones para liberarlo

El Ejército logró la operación en un trabajo conjunto con el Gaula Militar. Al hombre le exigían dos millones de pesos para su liberación.

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró el rescate de un hombre que había sido secuestrado en el corregimiento de Pelayito, en el municipio de San Pelayo, Córdoba, por una banda criminal que lo engañó bajo la modalidad de falso servicio. El operativo, realizado por soldados del Gaula Militar Sinú de la Décima Primera Brigada, resultó en la liberación exitosa de la víctima, quien se encontraba en peligro de ser sometido a una extorsión de 2 millones de pesos.

Los hechos se dieron a conocer a través de una llamada realizada a la línea 147, donde un compañero de la víctima denunció que esta había sido retenida por individuos que se identificaron como miembros del GAO Clan del Golfo. Según la denuncia, los secuestradores exigían la mencionada suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida del hombre.

Lea también: Habilitación anticipada del puente del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova

Ante esta amenaza, las autoridades activaron inmediatamente un plan de reacción y un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar y rescatar al hombre sano y salvo. Este operativo evitó el pago del dinero solicitado y frustró los planes de los criminales.

El Ejército Nacional de Colombia destacó la efectividad de la operación y reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Córdoba, así como con la protección de sus derechos. Además, instaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea gratuita 147, fortaleciendo la lucha contra la extorsión y otros delitos que atentan contra la tranquilidad de la población.

Ejército rescató a un hombre que secuestraron a punta de engaños y que le pedían $2 millones para liberarlo

TEMAS RELACIONADOS

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.