En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía, se ha logrado ubicar y desmantelar un laboratorio ilegal de producción de clorhidrato de cocaína en una zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.
Lea también: ¡Narcolaboratorios flotantes! La increíble estrategia criminal que dejó boquiabiertos a los militares
En el lugar, las autoridades encontraron más de 500 kilos de la droga, así como más de 50 kilos de pasta base de coca y una gran cantidad de insumos químicos utilizados en la elaboración de narcóticos.
Ejército destruye laboratorio de cocaína en zona rural de Cúcuta
Según las estimaciones, este complejo tenía la capacidad de producir más de una tonelada de cocaína al mes, por lo que su desmantelamiento representa un duro golpe a las economías ilegales de los grupos al margen de la ley, afectando sus finanzas en cerca de 3.000 millones de pesos.
De interés: Dignidad para 244.590 miembros de la Fuerza Pública: Petro reactiva mesada 14
«Con esta acción, el Ejército Nacional continúa su lucha incansable contra los factores de inestabilidad que frenan el progreso en el departamento de Norte de Santander», afirmaron las autoridades.
Este operativo exitoso demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad por combatir el narcotráfico y desmantelar la infraestructura criminal que amenaza el desarrollo de la región.
Vea la declaración: