fbpx

Educación en casa en San Jerónimo

El día de hoy se reunieron el jefe de núcleo, los rectores, el Secretario de Educación para analizar la educación en casa en San Jerónimo.

El día de hoy se reunieron el jefe de núcleo, los rectores, el Secretario de Educación para analizar la educación en casa en San Jerónimo.

En esta retro alimentación de lo transcurrido sobre la educación en casa buscando acciones de mejoramiento.

A la vez, se recibió capacitación para herramientas virtuales que buscan el fortalecimiento de las escuelas de padres, y se terminó con proyección de cupos 2021.

Canales de educación

En los países de América Latina y el Caribe se han combinado distintos canales de educación a distancia como respuesta inmediata para entregar contenido a los estudiantes.

Incluyendo plataformas digitales, televisión, radio y material impreso.

Al considerar plataformas digitales, que son herramientas que permiten una interacción y monitoreo de los aprendizajes en tiempo real, surgen dos aspectos.

Primer aspecto

Uno es que el desarrollo y la implementación exitosa de cualquier solución digital es un proceso que requiere grandes esfuerzos.

Antes de la emergencia, muchos países no contaban con las condiciones digitales de base para brindar educación en línea y mucho menos ahora cuando los ministerios de educación no están operando en su capacidad regular.

Educación en casa en San Jerónimo

Segundo aspecto

El segundo aspecto es que estas herramientas difícilmente llegan a las poblaciones más vulnerables.

Estudios en educación primaria y secundaria han evidenciado la baja incorporación de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Inequidad

Además, la inequidad en el acceso a tecnología, conectividad y recursos digitales muestra que la mayoría de los estudiantes de la región no cuentan con las condiciones tecnológicas para aprender en línea desde casa.

De allí, la importancia de este tipo de gestiones por parte de todo el cuerpo académico y educativo del municipio, en su búsqueda por mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje de los niños y los jóvenes en sus casas.

No sólo desde la consideración de herramientas tecnológicas y virtuales, sino también desde el fortalecimiento de la presencia de su familia en estos procesos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: