fbpx

Don Matías es creativo y emprendedor

En el camino a la reactivación económica, el municipio de Don Matías es creativo y emprendedor. La administración municipal es respaldada por el SENA.

por | Jul 22, 2020 | Don Matías, Norte

En el camino a la reactivación económica, el municipio de Don Matías es creativo y emprendedor. La administración municipal es respaldada por el SENA, para  potencializar las ideas de negocio de los habitantes del municipio en tiempos difíciles.

Ideas innovadoras

Bajo la consigna “Don Matías, creativo y emprendedor”, la administración municipal, invita a los habitantes del municipio que tengan ideas innovadoras.

La idea es que los ciudadanos que tengan sueños de emprender, participen de las charlas gratuitas de orientación al emprendimiento que dicta el SENA de forma virtual.

Es importante resaltar que a pesar de las dificultades y los cambios en materia de economía para las pequeñas y medianas empresas, no deja de ser solo un estado circunstancial.

Que cuando se revierta, gestará un panorama para nuevas oportunidades y nuevas ideas de negocios.

Don Matías es creativo y emprendedor

Soñadores

De allí, la importancia y la pertinencia que puede tener hoy para soñadores, la orientación al emprendimiento, ya que es un  proceso de consejería que le permite a una persona identificar su rumbo.

También puede precisar y definir con mayor atención, qué es lo que quiere lograr o alcanzar con su idea y con su vida, que pueda saber con una meridiana claridad, dónde está y hacia dónde se dirige.

Primera fase

Además, la primera fase en el proceso de orientación está encaminada a la persona. Una de las necesidades prioritarias que tiene toda persona, principalmente, si está en plan de emprender, es conocerse y reconocerse a sí misma.

Para que logre identificar sus potencialidades y sus competencias para la vida y para el trabajo.

Entre otras cosas, este proceso le ayudará a las personas a que aprendan a conectarse con su idea y que entiendan qué herramientas le servirán para sacarla adelante.

De allí, que la orientación encaminada hacia el emprendimiento conduzca invariablemente a la persona.  A pensar en su plan de vida, a que se anticipe al futuro, a prever escenarios hacia los cuales proyectarse, a atreverse a formular una visión y misión de vida.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: