A través del programa Peque, una montaña de historias, esta vez, nos hablan de don Luis Eduardo Pimiento, un hijo ilustre del municipio al que no le ha faltado hacer nada él, ha sido alcalde, empresario y profesor, también es conocido por su amor al fútbol y al Deportivo Independiente Medellín, equipo al que sigue desde que es pequeño y que significa mucho en su vida.
Sin embargo, la vida de don Luis no empezó siendo fácil, como a muchos, la falta de oportunidades y las dificultades económicas lo obligaron a tocar muchas puertas y al famoso rebusque. Inicialmente, se preparó para ser maestro y aunque uno de sus sueños era ser profe en su tierra, las condiciones económicas lo llevaron a no decirle que no a ninguna oportunidad de trabajo, así significara incluso movilizarse a otros municipios y ausentarse por largos periodos de tiempo, por ejemplo, algunos de estos trabajos fueron en la escuela principal del municipio de Entrerrios y en una escuela del municipio de Caucasia.
La vida de don Luis no empezó siendo fácil, como a muchos, la falta de oportunidades y las dificultades económicas lo obligaron a tocar muchas puertas y al famoso rebusque.
Años después, pudo por fin ser profesor de la Escuela Urbana de Peque en los 70´s, durante casi cuatro años, sin embargo, de nuevo tuvo que migrar y ser profesor en el municipio de Dabeiba. Luego, tuvo la posibilidad de regresar como director del núcleo educativo de la Escuela de Peque y por fin, pudo establecerse definitivamente en su pueblo, cerca de todos sus conocidos y de su familia. Este cambio, también lo impulsó a incursionar en la política, siendo inicialmente un administrador de renta del municipio e involucrarse a través de Retos Departamentales para luego llegar incluso a ser su alcalde.
En el programa, Don Luis recuerda con nostalgia su infancia, que aunque estuvo marcada por la escasez y la pobreza, siempre se consideró un niño feliz y muy amado, lo que lo motivó siempre a salir adelante y perseguir sus sueños. Hoy, don Luis se siente afortunado de pertenecer a un municipio tan hermoso y tan lleno de historias de superación y de entrega, como la de él.