Disminución del 14 % en frecuencias semanales directas en vuelos nacionales. De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en datos de Procolombia, a nivel general, Colombia pasó de 5.462 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales en abril de 2022, a 4.713 en abril de 2023, lo que equivale a una disminución del 14 %.
Con este informe, los destinos de mayor afectación Sincelejo, San Andrés, Santa Marta, Pereira y Montería, con reducciones de 83 %, 55 %, 41 %, 40 % y 37 %, respectivamente.
“Es lamentable que el sector aéreo en el país esté pasando por esta situación, en un momento en el que el turismo empezaba a mostrar recuperaciones, crecimientos y mayor desarrollo. Si bien el impacto se ha visto compensado por el aumento en frecuencias de algunas otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
– Colombia pasó de 5.462 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales en abril de 2022, a 4.713 en abril de 2023, lo que equivale a una disminución del 14%.https://t.co/OFv4SJmyP4@PaulaCortesC @MinTransporteCo @sicsuper @Supertransporte pic.twitter.com/Qfrcp9kb0v
— ANATO Nacional (@AnatoNacional) April 24, 2023
Asimismo, se destacan algunos destinos como San José del Guaviare, Tolú, Ipiales, Bahía Solano, Arauca y Barranquilla que aumentaron sus frecuencias semanales directas este mes. Sin embargo, hay cerca de 18 rutas aéreas que tras la suspensión de actividades de Ultra Air y Viva Air, en la actualidad, no cuentan con conexión directa en vuelos regulares.