En el municipio, en primer lugar, la alcaldía decretó toque de queda en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, prohibiendo la circulación de los habitantes del municipio de Briceño desde el día 09 de abril de 2021, hasta el día 16 del mismo mes en el horario de 6:00 p.m. hasta las 5.00 a.m.
Se exceptúan de esta medida las entidades prestadoras de salud, los establecimientos dedicados al expendio de medicamentos y el personal médico y asistencial en cumplimiento de sus labores. Así mismo, las autoridades judiciales, de salud, administrativas y los organismos de socorro en cumplimiento de sus atribuciones.
Además, restringió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, materializando LEY SECA durante las 24 horas de los días previstos en el articulo anterior. Por otra parte, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
También, prohibió la realización de todo tipo de actividades que generen aglomeración y la circulación de motocicletas en todo el territorio durante los días.
Se exceptúan de esta medida las motocicletas de carácter oficial, las de uso exclusivo de la fuerza pública y las que estén destinadas al servicio domiciliario de alimentos, comidas preparadas, insumos agropecuarios y de ferretería.
Desde hoy hasta el 16 nadie puede entrar en Briceño
Así mismo, quedaran exceptuadas las motocicletas de uso personal destinadas al transporte veredal o interveredal, por razones estrictamente laborales, las cuales deberán acreditarse de manera sumaria.
Por otro lado, se restringirá la practica de deportes de fuerte contacto físico o de mediano y alto riesgo, tales como fútbol, microfútbol, baloncesto, ciclismo, patinaje, etc., durante estos días.
Finalmente, se restringirá el ingreso al municipio de Briceño de personas provenientes de otros municipios, así como la salida de estas hacia otros municipios a partir del día 10 de abril y hasta el día 16 de abril de 2021.
Se exceptúan de esta medida las personas que deban atender diligencias médicos, las que deberían ser acreditadas o por razones de caso fortuito 0 fuerza mayor, para lo cual deberán presentar permiso escrito otorgado por la Secretaría General y de Gobierno del municipio de Briceño.