fbpx

Deportistas antioqueños recibieron la bandera para participar en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó este miércoles la bandera de Antioquia a 178 deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil que representan a Antioquia en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, que se realiza hasta el 27 de mayo, en Bogotá.

por | May 10, 2023 | Antioquia

Deportistas antioqueños recibieron la bandera para participar en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó este miércoles la bandera de Antioquia a 178 deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil que representan a Antioquia en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, que se realiza hasta el 27 de mayo, en Bogotá.

La delegación antioqueña viaja con 217 personas entre deportistas y entrenadores. En esta Final se juegan 22 deportes más 3 deportes adaptados o inclusivos en Boccia, Para Atletismo y Para Natación.

“Queremos que Antioquia sea líder en todos los aspectos que se presenten: en el ejercicio del gobierno, en el deporte, en actividades culturales y por eso yo no solo les pido que nos representen con excelencia en el campo deportivo como lo han venido haciendo, sino, que ojalá, ustedes, sean referentes de alegría, unidad, de trabajo en equipo. Lleven en alto la bandera de Antioquia y el nombre de Antioquia, en lo deportivo y en lo extradeportivo, que esta sea una delegación ejemplo de alegría y de vida”, les dijo el mandatario a los jóvenes deportistas.

Puede leer:800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, destacó que: “Vamos ganando, en este momento Antioquia en todos los deportes colectivos va de primero y tenemos toda la expectativa de poder ratificar ese esfuerzo y ganarnos esos juegos para Antioquia”.

Estos Juegos empezaron con pie derecho para Antioquia pues, la Final Nacional de la disciplina de BMX se realizó del 26 al 28 de abril de 2023 y allí el departamento ganó el primer lugar. Se trajeron para Antioquia dos medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce.

En la edición del 2021, Antioquia fue el campeón de los Juegos Intercolegiados Nacionales, con 78 medallas de Oro, 71 de Plata y 52 de Bronce. Para la edición del 2022, Antioquia lidera el medallero en los deportes de conjunto con 11 medallas de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce.

El Gobernador Gaviria Correa también agregó que con la participación de estos jóvenes en Bogotá, se avanza en cumplir el sueño de Antioquia de que Urabá sea sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales para 2027, es decir, sede del centenario de estos juegos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.