fbpx

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos. Se disputaron encuentros de baloncesto, fútbol, fútbol 7, voleibol, fútbol de salón y balonmano. Este último se llevó a cabo en el coliseo de esta disciplina en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

En total, 800 deportistas estuvieron en esta jornada final, para competir en las justas más importantes del Distrito y recibir sus reconocimientos del INDER, que a través de este proceso lleva su oferta a los habitantes de Medellín.

“Los Juegos Ciudad de Medellín son una fiesta alrededor del deporte, la familia, de todos los jóvenes que participaron en estos juegos. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor y que el INDER Medellín brille con deporte, recreación y actividad física en todos los rincones de la ciudad”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

En el desarrollo de la jornada final de la edición número 30 de los Juegos Ciudad de Medellín, los participantes demostraron todo su talento y destrezas para alcanzar el objetivo en cada una de las disciplinas, siendo esta la oportunidad de potenciar estos talentos, además de crear un espacio de encuentro con amigos a partir de la convivencia y el juego limpio.

“Estos juegos nos sirven para fomentar el trabajo en equipo, el nivel futbolístico y ver en qué nivel estamos comparados con otros equipos. Además, conocemos gente con los mismos gustos, posibles amigos, aún siendo rivales en la cancha, siempre respetando y ayudando a los demás”, afirmó Nicolás Ospina, integrante del equipo de fútbol sub 14 del Politecnico Jaime Isaza Cadavid.

Con anterioridad, ya se había realizado la final de los deportes individuales, dejando como cifras 1.526 hombres y mujeres ganadores, en disciplinas como ajedrez, billar, bolos, judo, tenis de mesa, patinaje, entre otros.

Durante los últimos meses fueron 10.000 los deportistas que participaron en los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín, con una acogida muy importante en el Distrito. Se trata de una estrategia institucional que, anualmente, gana importancia entre la comunidad.

Es así como el INDER Medellín le apuesta al deporte, la recreación y la actividad física, como la mejor manera de invertir el tiempo libre, con dignificación de la oferta de eventos y torneos para usuarios de todas las edades.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.