fbpx

Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia

Cauca, Colombia, 17 abril de 2022.- Una nueva matanza se registra en Colombia,esta vez ocurrió en Balboa, Cauca,la masacre ocurre en el momento en que el país no termina de conocer a fondo lo ocurrido en el Alto Remanso, Putumayo, el 28 de marzo, día en que se perpetró la masacre por parte del Ejército Nacional.

por | Abr 18, 2022 | Nación, Orden Público

Cauca, Colombia, 17 abril de 2022.- Una nueva matanza se registra en Colombia,esta vez ocurrió en Balboa, Cauca,la masacre ocurre en el momento en que el país no termina de conocer a fondo lo ocurrido en el Alto Remanso, Putumayo, el 28 de marzo, día en que se perpetró la masacre por parte del Ejército Nacional.

Cabe recordar que 11 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer en embarazo y un menor de edad, al día de hoy no hay claridad por parte Gobierno Nacional sobre lo ocurrido, las evasivas se mantienen.

Lo acontecido en Balboa podría ser una nueva masacre, sin embargo, se deben tener en cuenta varias hipótesis que se plantean sobre lo acaecido en el corregimiento La Bermeja del municipio de Balboa, Cauca.

Los medios de comunicación Caracol Noticias e Infobae, anuncian que cuatro jóvenes fueron bajados de una camioneta por sujetos armados quienes les ultimaron con disparos de arma de fuego y los dejaron a un lado de la vía del corregimiento la Bermela.

El Periódico Virtual, reporta que cuatro jóvenes fueron asesinados y varios

vehículos incinerados en Balboa, Cauca, este domingo en la madrugada, aproximadamente a las 4 de la mañana.

Al parecer ocurrió en medio del enfrentamiento armado entre el Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia de las Farc.

“Primero fue el ataque a una camioneta, la cual después quemaron trae asesinar a uno de los ocupantes, después de esto, y algo que no está muy claro, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y sus motocicletas también quemadas”, denunciaron los campesinos, informa El Periódico Virtual.

Según información recogida por El Periódico Virtual, hay versiones en la zona donde ocurrió la matanza que indican que tras la muerte de las cuatro personas se registró el combate entre las mencionadas organizaciones ilegales armadas.

Los jóvenes asesinados presentarían tiros de gracia y señales de violencia. Una de las víctimas es una mujer indígena de aproximadamente 18 años.

Se espera el pronunciamiento oficial de lo acaecido en el Cauca.

En lo corrido del año se han registrado 33 masacres.

Cortesía: Análisis Urbano 

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Cárcel para Mateo por el secuestro del conductor de un camión que iban a quemar

Cárcel para Mateo por el secuestro del conductor de un camión que iban a quemar

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Geordan Mateo Montes González fue enviado a la cárcel por su presunta autoría en el secuestro del conductor de un camión repartidor de lácteos ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en el sitio la Ye del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín.

leer más

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

Duque firmó la extradición de la hermana de “Otoniel”

En la mañana de este martes el mandatario de los colombianos informó que ya firmó la extradición a Estados Unidosde Nini Johana Úsuga David, alias La Negra.

Gustavo Ríos murió 3 días después de ser golpeado en San Antonio de Prado

Medellín, Colombia, 7 mayo de 2022.- En circunstancias que son investigadas por las autoridades un hombre de 24 años de edad fue golpeado con objeto contundente el pasado martes 3 de mayo en el barrio La Verde del corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en el suroccidente de Medellín.

En Cañasgordas atacaron caravana de la Policía y el Ejército que escoltaba carros hacia Urabá

Hasta el momento el reporte preliminar, la explosión deja cuatro heridos y dos fallecidos. 

Un muerto y dos heridos dejó ataque del Clan del Golfo al comando de Policía en San Pedro de los Milagros

El hecho se presentó en la noche de este domingo en el municipio del Norte antioqueño, donde los ciudadanos iniciaron a subir videos en las redes sociales de lo que estaba sucediendo.