fbpx

Cuarentena por la Vida en el área metropolitana

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales decreta Cuarentena por la Vida en el área metropolitana.

por | Jul 18, 2020 | Antioquia

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales decreta Cuarentena por la Vida en el área metropolitana.

Luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios de área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la Cuarentena Por la Vida. Que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de Covid-19.

La Medida

Esta medida regirá para los 10 municipios de la jurisdicción entre las 00:00 a.m. horas del 17 de julio hasta las 00:00 a.m. horas del 21 de julio de 2020.

La Cuarentena por la Vida contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas fundamentalmente con la prestación de servicios.

Cuarentena por la Vida en el área metropolitana

Restricciones

La medida restringe la movilidad de los habitantes de estos 10 municipios entre las 00:00 a.m. horas del 17 de julio (viernes) hasta las 00:00 a.m. horas del 21 de julio de 2020 (martes).

El gobernador encargado, hace un llamado a los alcaldes y las autoridades de policía para que dispongan las medidas necesarias para el cumplimiento del decreto en las respectivas jurisdicciones.

Movilidad

Entre las 28 excepciones para la movilidad, algunas son, la  prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto, deberán estar acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones.

Deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipule en Ministerio de Salud y los entes territoriales con miras a contrarrestar el Covid-19.

En cuanto al paseo de mascotas, solo podrá realizarlo una persona del grupo familiar.

Descargue el Decreto Aquí

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

leer más

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

Proyecto de Parques del Río Municipales fue premiado en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje

El programa Parques del Río Municipales, que es un proyecto para la planeación, protección y valoración del agua y el paisaje en Antioquia.

Antioquia invita a un cese de hostilidades

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo el encuentro “Antioquia en el camino de la paz: lecciones aprendidas y retos”, para hacer un llamado al cese de hostilidades en el departamento de Antioquia.

Hay cierres en la autopista Medellín – Bogotá y en la vía a la Costa

Este jueves en la autopista Medellín – Bogotá,  registra dos cierres a la altura de Copacabana, y la vía a la Costa, con percances a la altura de Tarazá y Caucasia.

Se firmó compromiso en pro de «Antioquia, Destino Turístico Sostenible»

Este miércoles fue presentada la estrategia «Antioquia, Destino Turístico Sostenible», en el marco de la Convención Internacional de Emergencia Climática.

A %d blogueros les gusta esto: