fbpx

Corantioquia, ofrece apoyo a Planta Aguas Claras

La Corporación manifiesta su disposición para ayudar en una mesa técnica que se convoque  para atender la situación, respetando la competencia del Área Metropolitana como autoridad ambiental en la zona urbana de Bello.

por | Jun 9, 2020 | Antioquia

Corantioquia no es ajena a la problemática social que se ha suscitado por la generación de olores ofensivos, sin embargo invita a analizar de manera integral la situación, donde los habitantes de los sectores afectados, han denunciado que los olores generados por la planta son intolerables.

La Corporación manifiesta su disposición para ayudar en una mesa técnica que se convoque  para atender la situación, respetando la competencia del Área Metropolitana como autoridad ambiental en la zona urbana de Bello.

Además opina que suspender las actividades de la Planta de Tratamiento Aguas Claras incrementaría los impactos ambientales negativos sobre el río Aburrá y su ecosistema.

Con relación a la orden de suspensión temporal de la Planta de Tratamiento Aguas Claras, por parte del Inspector Primero de Policía del municipio de Bello, y en su responsabilidad de velar por la protección de los recursos renovables y el medio ambiente.

La Planta de Tratamiento Aguas Claras remueve diariamente un promedio de 140 toneladas de materia orgánica contaminante.

Corantioquia manifiesta que la Planta de Tratamiento Aguas Claras remueve diariamente un promedio de 140 toneladas de materia orgánica contaminante; en conjunto con la Planta San Fernando, contribuye a elevar el nivel de oxígeno disuelto en el río Medellín a un promedio de 5 miligramos por litro, lo que representa el saneado de un 95% del río.

Se destaca el dato anterior con el fin de tener una mirada integral sobre los beneficios que tiene la operación de la PTAR Aguas Claras desde el punto de vista ambiental, sin desconocer que el proceso de estabilización de sus etapas de tratamiento ha suscitado situaciones impactantes en materia de olores que han alterado su entorno social.

Y respetuosa de la competencia que tiene el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la zona, se une a los esfuerzos para brindar el apoyo que sea necesario en una mesa técnica que se convoque para atender esta situación coyuntural, con el firme compromiso con la protección del río Aburrá – Medellín y su ecosistema.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

leer más

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

Proyecto de Parques del Río Municipales fue premiado en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje

El programa Parques del Río Municipales, que es un proyecto para la planeación, protección y valoración del agua y el paisaje en Antioquia.

Antioquia invita a un cese de hostilidades

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo el encuentro “Antioquia en el camino de la paz: lecciones aprendidas y retos”, para hacer un llamado al cese de hostilidades en el departamento de Antioquia.

Hay cierres en la autopista Medellín – Bogotá y en la vía a la Costa

Este jueves en la autopista Medellín – Bogotá,  registra dos cierres a la altura de Copacabana, y la vía a la Costa, con percances a la altura de Tarazá y Caucasia.

Se firmó compromiso en pro de «Antioquia, Destino Turístico Sostenible»

Este miércoles fue presentada la estrategia «Antioquia, Destino Turístico Sostenible», en el marco de la Convención Internacional de Emergencia Climática.

A %d blogueros les gusta esto: