fbpx

Concurso de cuento en Donmatías

Recientemente la alcaldía realizó la premiación del concurso de cuento en Donmatías, en la edición 2019 y entregó el libro "El Mejor Regalo".

por | Ago 19, 2020 | Don Matías, Norte

Recientemente la alcaldía realizó la premiación del concurso de cuento en Donmatías, en la edición 2019 y entregó el libro «El Mejor Regalo» con las memorias de los concursos de años anteriores a cada uno de los participantes.

Es importante resaltar que los  cuentos  han sido utilizados desde tiempos  atrás como una  herramienta didáctica. Que  permite  ir  desarrollando en los  niños  competencias  comunicativas, argumentativas, interpretativas.

Que  serán luego la pauta  para el desarrollo  de habilidades  fundamentales  en su  constante  interacción  con un mundo  en el que  es  necesario  tener la capacidad de  leer, escribir, hablar y escuchar.

Emociones y sentimientos

Además, fomenta el desarrollo creativo y permite a quien escribe, expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia.

Es un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura no solo para las nuevas generaciones sino también para los más adultos, al ser una herramienta democrática.

Tipos de escritura

Se puede decir que hay tantos tipos de escritura como tipo de personas. Hay quien escribe para crear literatura, hay quien escribe para desahogarse, hay quienes escriben por el mero hecho de escribir.

Concurso de cuento en Donmatías

Sea cual sea la razón, que los jóvenes y los niños se vinculen con la expresión escrita y la literatura tiene innumerables beneficios para su proceso creativo y sensible.

Para el desarrollo de su personalidad y para el tejido social del que hace parte, ya que le aporta a la construcción de sociedad a través del arte.

La literatura

Asegurar que la literatura educa y hace mejores a las personas es un poco atrevido y difícil de demostrar, pero indudablemente los beneficios de la lectura son incontables.

Se ha dicho que es una de las mejores formas de comunicación con uno mismo, que es una manera de conocerse y de conocer a los demás. También, que los libros enseñan a pensar y que el pensamiento construye seres libres.

Pero más allá de estos lugares comunes y del placer que consiguen los buenos lectores, científicos han estudiado el efecto concreto que genera la lectura en las personas y sobretodo, han determinado que cierto tipo de lectura favorece la empatía, el sentido humano y la sensibilidad, aspectos determinantes en la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: