fbpx

El plan de desarrollo de Girardota es aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal

El 27 de mayo, en plenaria y por unanimidad, el Concejo de Girardota aprobó el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Girardota para Todos” del alcalde Diego Agudelo, como una demostración de confianza para la nueva administración.


El 27 de mayo, en plenaria y por unanimidad, el Concejo de Girardota aprobó el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Girardota para Todos” del alcalde Diego Agudelo, como una demostración de confianza para la nueva administración.

El plan de desarrollo, se basa en tres valores fundamentales: Transparencia, Seguridad y Equidad. Los proyectos del plan están enmarcados en cuatro ejes estratégicos:

Dimensión Social: el plan está enfocado en varios sectores, como: educación, salud, grupos poblacionales, cultura, deporte y recreación. Contiene programas como: Educación para Todos, Alimentación Escolar con Bienestar y Equidad, Bienestar Docente, Educación Superior, Gobernanza del sistema de Salud, Salud Pública, Desarrollo Integral de la Familia, Adloscencia y Juventud como Eje Transformador, protección integral del Adulto Mayor, Trasformación con Equidad en la Diversidad, Inclusión en la Discapacidad, Deporte, Recreación y aprovechamiento del Tiempo Libre, Sistema Municipal de Cultura, Promoción y Circulación Cultural, entre otros.

El plan de desarrollo, se basa en tres valores fundamentales: Transparencia, Seguridad y Equidad.

Dimensión institucional: asegurar a los ciudadanos bienes y  servicios oportunos y de calidad. Los esfuerzos en este cuatrenio están orientados a la modernización administrativa y tecnológica, el aseguramiento de los ingresos municipales, el fortalecimiento de la gobernanza y desarrollo urbanístico y la implementación sistemática del Sistema Integrado de gestión y Control. Esta línea está enfocada en tres sectores,  el comunitario y el institucional, y el de paz, justicia y seguridad. Contiene programas como: Transparencia Administrativa, Administración y Gestión Organizacional, Planificación Armónica y Sostenible,  Gobernanza y Desarrollo Urbanístico, Fortalecimiento de la Hacienda Pública, Participación Ciudadana, comunicación Municipal, Seguridad y Convivencia para la Paz y Orden Público para Todos.

Dimensión ambiental: este eje estratégico enfoca sus esfuerzos en tres sectores: Agua Potable y Saneamiento Básico, Prevención y Atención a Desastres y el sector ambiental. Contiene programas como: Sistema Ambiental Sostenible, Planificación de los Recursos Naturales, Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos, entre otros.

Dimensión económica: este eje estratégico está enfocado en 6 sectores: Promoción del Desarrollo, Agropecuario, Equipamiento, Transporte, Servicios Públicos, Vivienda. Contiene programas para la promoción de los sectores como: Emprendimiento y Empresarismo Sostenible, Generación de Empleo para el Desarrollo, Turismo para el Desarrollo Local, Productividad, Transformación y Comercialización Agropecuaria, Bienestar Animal, Construcción y Mejoramiento de la Infraestructura Vial, Movilidad Inteligente y Sostenible, Alumbrado Público Sostenible, Servicio Público de Gas Natural, Construcción y Mejoramiento de Viviendas Sostenibles.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: