fbpx

Con vida y conscientes, Bomberos Medellín rescató a dos personas atrapadas por movimiento en masa en Manrique

El hecho se presentó en la calle 67 con 45, sector de Palos Verdes en Manrique, donde un movimiento en masa dejó a dos personas atrapadas.

El hecho se presentó en la calle 67 con 45, sector de Palos Verdes en Manrique, donde un movimiento en masa dejó a dos personas atrapadas. Al lugar se desplazaron tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con 13 unidades quienes realizaron un apuntalamiento con teleras, usaron cuerdas, mosquetones y triángulos de evacuación, entre otros elementos, para extraer a las dos personas que salieron con vida y conscientes.

Los dos hombres, de 41 y 43 años de edad, fueron valorados inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a centros asistenciales para una evaluación más detallada.

“Se hizo el rescate de dos masculinos que se encontraban, inicialmente, atrapados a la altura del tórax. Todo se hizo con el apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y APH Hospitalario”, expresó Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

La primera información da cuenta de un posible desconfinamiento de un talud en una obra de adecuación en el sitio. Es importante destacar que se trata de un lugar diferente, en Palos Verdes, al movimiento en masa que se presentó el año anterior y que viene siendo atendido por el Dagrd con obras definitivas mediante urgencia manifiesta.

Entre tanto, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo hará una inspección técnica al lugar para valorar lo ocurrido y dar las recomendaciones pertinentes.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos