Con ocho nuevas ambulancias, Antioquia continúa con su compromiso de mejorar los servicios de salud del departamento. Comprometidos con el cuidado y la protección de la vida, la Secretaría de Salud de Antioquia continúa con su compromiso de entrega de ambulancias a los diferentes municipios del departamento. En esta ocasión fueron entregadas ocho ambulancias a siete municipios, entre vehículos de Transporte Asistencial Medicalizado, TAM y Transporte Asistencial Básico, TAB. De esta manera, ya serían 81 las entregadas durante esta administración.
“El gobierno de Aníbal Gaviria le cumple a los alcaldes y alcaldesas, le cumple a la salud de Antioquia: hoy entregamos ocho nuevas ambulancias a hospitales públicos. En total, hemos entregado 81 ambulancias en Antioquia con una inversión casi ya de 20 mil millones de pesos. Destacamos que es una inversión conjunta entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional, el Gobierno de Antioquia, y los hospitales o municipios y, en algunos casos, financiación del sector privado. Este es un gobierno que siempre tiene en el centro el cuidado y la defensa de la vida”, destacó Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana.
Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud.
Con ocho nuevas ambulancias, Antioquia continúa con su compromiso de mejorar los servicios de salud del departamento
Los municipios de Toledo, San Roque, Remedios, Hispania, Nariño y Santo Domingo, recibirán cada uno una ambulancia TAB. En el caso de Medellín, la ESE Hospital La María recibirá dos ambulancias: una TAB y una TAM.
Para estas ocho ambulancias se invirtieron recursos por $1.659.900.000 distribuidos de la siguiente manera:
- El Ministerio de Salud aportó $800.000.000.
- La Gobernación de Antioquia: $565.900.000.
- La ESE Hospital La María: $94.000.000
- Los municipios de Toledo, San Roque, Remedios, Nariño y Santo Domingo: $40.000.000 cada uno.
Cada vehículo de características 4×4, cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre. Así mismo cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.
“Con la entrega de estas ambulancias queremos mejorar la red hospitalaria, que podamos facilitar herramientas de trabajo que nos permitan traslados oportunos, consecución oportuna de camas. Seguiremos con el esfuerzo, con el compromiso que tiene el Gobernador de entregar una ambulancia a cada hospital. Queremos que las ambulancias estén disponibles, que estén como red trabajando en los traslados de los pacientes entre los diferentes municipios, creemos que esa experiencia nos puede ayudar muchísimo y puede optimizar los recursos que tenemos al mejorar la oportunidad de los traslados”, señaló Leopoldo Giraldo Velásquez, secretario de salud (e).
















