fbpx

Con mantenimientos integrales en las sedes Juvenil Nuevo Futuro y José María Espinosa avanza el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la comuna 6

Con el inicio de las obras en las sedes educativas Juvenil Nuevo Futuro, José María Espinosa Prieto (Casd) y León de Greiff, en la comuna 6, la Alcaldía de Medellín avanza con el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la ciudad.

Con mantenimientos integrales en las sedes Juvenil Nuevo Futuro y José María Espinosa avanza el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la comuna 6. Con el inicio de las obras en las sedes educativas Juvenil Nuevo Futuro, José María Espinosa Prieto (Casd) y León de Greiff, en la comuna 6, la Alcaldía de Medellín avanza con el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la ciudad.

En esta comuna, como parte de este plan, se intervendrán 29 instituciones educativas entre mantenimientos integrales y generales para las vigencias 2023 y 2024 con una inversión superior a los $21.000 millones. Actualmente hay cuatro sedes en obra, incluyendo la institución educativa Doce de Octubre, que fue priorizada luego del desprendimiento de una cubierta.

“Nos encontramos en la Institución Educativa José María Espinoza, en la comuna 6, donde empezamos el plan de infraestructura educativa. Acá vamos a impactar a más de 900 estudiantes, a toda una comunidad educativa que estaba ansiosa por recuperar sus espacios”, afirmó la subsecretaria Administrativa y Financiera de Educación, Ana Marcela García.

En las cuatro sedes, que ya cuentan con frentes de obra, la inversión supera los $4.666 millones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, señaló que con las instituciones educativas Juvenil Nuevo Futuro y José María Espinosa avanzan los mantenimientos integrales, de los cuales 32 renovaciones son con recursos de vigencias futuras y otras seis obras con recursos ordinarios.

Puede  leer: En un 50 % avanzan las obras de mantenimiento del jardín infantil más antiguo de Buen Comienzo

“La transformación educativa no para con esta maratón de obras. Luego de tener los mantenimientos integrales ya en ejecución, se viene un bloque grande de mantenimientos generales, con el que esperamos intervenir más de 200 este año”, expresó la subgerente.

En la institución educativa Juvenil Nuevo Futuro, las labores comprenden el cambio de la losa del bloque nuevo para subsanar humedades, adecuación de rampa de acceso, cambio de ventanería, puertas y unidades sanitarias en mal estado, reposición de piso y renovación y pulida en otras áreas de circulación, además del reemplazo de bajantes de aguas lluvias y canoas, entre otras acciones.

“Estas obras son de gran importancia ya que desde que se hizo la primera construcción de esta institución, hace 16 años, no se había hecho la impermeabilización de la terraza ni se había logrado organizar algunos espacios que estaban muy deteriorados. Estos recursos ayudan a mejorar la calidad de la educación”, aseguró la rectora de la sede de Nuevo Futuro, Sandra Arango Maya.

En la José María Espinosa se hará el cambio de techos e intervención de humedades y reposición de pisos en las seis aulas que están selladas, además de la instalación de canoas y bajantes de aguas lluvias en estos mismos espacios.

En la sección liceo León de Greiff, se contempla la impermeabilización de losa existente, cambio de canoas y bajantes, mejoramiento de cubiertas en área de coordinación, mantenimiento a juegos infantiles, reposición de redes y unidades sanitarias, entre otras labores.

En la I. E. Doce de Octubre, los trabajos de infraestructura avanzan en un 30 % y se concentraron, inicialmente, en la reposición del techo en las aulas donde ocurrió un desprendimiento y en el cambio y el mantenimiento de cubiertas en otras aulas, además de la renovación de luminarias y de la red eléctrica.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos