30 de abril del 2021

Con inversión italiana están ejecutando proyecto en Santa Bárbara

La Planta de Agroindustria para optimizar la transformación de la fruta en la localidad está cada vez más cerca.

La alianza entre la Administración Municipal, el Proyecto de Agricultura y Turismo Sostenible para la Consolidación de la Paz en Colombia IILA, la Provincia Cartama, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el SENA y Citricauca, se viene ejecutando la adecuación de la Planta de Agroindustria Municipal.

“Con la donación de maquinaria para optimizar la transformación de la fruta en nuestro municipio. Este proyecto se realiza con recursos del gobierno italiano, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y del municipio de Santa Bárbara”, señaló la alcaldía.

Este es un proyecto con recursos del gobierno italiano, que se viene ejecutando en el país en tres territorios: Cauca, Huila y Antioquia. En el departamento antioqueño es en La Provincia Cartama donde está presente Santa Bárbara.

“Venimos ejecutando este proyecto de cooperación internacional en el municipio básicamente en el módulo que tiene que ver con la transformación de fruta, aunque, también hay tres módulos más módulo de cafés especiales, turismo y de fortalecimiento institucional”, dijo Alexander Colorado, Coordinador Operativo Proyecto IILA.

Con inversión italiana están ejecutando proyecto en Santa Bárbara

En Santa Bárbara, según el coordinador, están ejecutando el proyecto que tiene que ver con la transformación de la fruta, que sería una primera planta.

Así, vienen haciendo unas adecuaciones en la plaza de mercado, que van a intervenir y habrá una donación de maquinaria, para la transformación de la fruta.

Por otra parte, en la segunda planta harán todo lo que tiene que ver con extracción de concentrados, jugos, mermeladas y confitados y en la planta baja realizarán la extracción de aceites vegetales y esenciales de las pieles de los cítricos y de las semillas del mango.

La organización internacional italoamericana IILA tiene muchas expectativas y cuenta con el apoyo del gobierno municipal, que ha sido muy generoso en el acompañamiento técnico y en colaboración con todos sus funcionarios.

“Gracias a ellos este proyecto se viene ejecutando, empezamos el proceso de formación en el próximo mes de mayo en los próximos días estaremos entregando la convocatoria para formar a los formadores de formadores”, manifestó Alexander.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada Han pasado doce años desde el hundimiento de la vía principal en la cabecera de Olaya, y el tiempo, lejos de cerrar la herida, la ha hecho más visible en la vida cotidiana de quienes transitan y habitan este territorio. Lo que...