120 kilos de cocaína hallados en una ambulancia en el Suroeste. A la altura de la localidad de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño fueron capturados cinco personas que transportaban cocaína en una ambulancia.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, la ambulancia que transportaba la droga provenía de Popayán y tenía como destino la ciudad de Medellín, fueron varios los kilómetros atravesados por la banda que utilizaba la ambulancia y excusa de «paciente COVID» como una fachada.
Sin embargo, debido a un accidente vial, las autoridades pudieron establecer anomalías para acercarse al vehículo a pedir información. “La ambulancia se movilizaba con insignias falsas que no correspondían a ninguna empresa prestadora de salud”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño.
120 kilos de cocaína hallados en una ambulancia en el Suroeste
Hecho
“Se llama Perfidia y es utilizar vehículos de la misión médica con fines delincuenciales. Uno de los delincuentes manifestaba ser COVID y era falso y los emblemas eran falsos. Estos bandidos no tienen límites y recurren todas las formas para transportar estupefacientes hacia el departamento de Antioquia”, indicó Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia.
La Policía Nacional requisaron la ambulancia y encontraron decenas de paquetes de cocaína, en total fueron hallados 120 kilos de cocaína, camuflados entre los cajones donde se guardan los equipos médicos tales como oxígeno y elementos de primeros auxilios, pero también en la camilla donde iba recostado el supuesto paciente contagiado con COVID quien después admitió a las autoridades que no tenía esta enfermedad.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para seguir con su respectivo procedimiento.

















