fbpx

COMPOS virtual en Santa Bárbara

De manera virtual se realizó el COMPOS virtual en Santa Bárbara, con la participación de la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Fernando Tangarife Cardona.


De manera virtual se realizó el COMPOS virtual en Santa Bárbara, con la participación de la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Fernando Tangarife Cardona, la Personería Municipal y demás instituciones que hacen parte del Consejo.

COMPOS

Es importante recordar que el Concejo Municipal de Política Social, es una instancia para la concertación y seguimiento de la Política Social del municipio.

Su carácter institucional tiene como objetivo principal, promover la articulación, integridad y complementariedad del ejercicio de las instituciones públicas.

Convocando la solidaridad y corresponsabilidad de las distintas instituciones que tienen que ver con el tema de cooperación internacional, en la búsqueda de la realización sistemática de los derechos fundamentales de la sociedad.

Las funciones especiales del Consejo Municipal de Política Social se encuentran estipuladas en el parágrafo del Artículo 4 del Decreto 003 del 007 de 2011.

COMPOS virtual en Santa Bárbara

Objetivos

Dentro de los objetivos principales de este consejo está la gestión de las entidades públicas y privadas, para fortalecer el mejoramiento  continuo de la calidad de vida de quienes habitan en el municipio.

En especial las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad, además, proseguir en la consolidación de un Estado Social de derecho, con especial énfasis en los derechos fundamentales de la población.

la realización de una agenda conjunta, donde se articulen las acciones de las diferentes dependencias y entes descentralizados. y de esta forma, priorizar los proyectos que son urgentes para la resolución de la problemática social.

Funciones

Algunas de sus principales funciones son recomendar las inversiones públicas y privadas hacia la implementación de políticas públicas sociales.

Ejercer veeduría sobre las mismas, evaluar y viabilizar políticas, planes y programas sociales formulados por comités temáticos del consejo de política social del municipio.

Coordinar y articular las políticas, planes y programas de los Comités Temáticos Municipales, servir de canal de comunicación entre el Comité Directivo y los diferentes Comités temáticos del Municipio.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: