fbpx

Comienza la ampliación del hospital de Donmatías

Comienza la ampliación del hospital de Donmatías. Esta semana el alcalde anunció otra buena noticia para el centro médico de este municipio del norte antioqueño. Es una inversión de más de $700.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del E.S.E Francisco Eladio Barrera.

por | Jun 19, 2020 | Don Matías, Norte

Comienza la ampliación del hospital de Donmatías. Esta semana el alcalde anunció otra buena noticia para el centro médico de este municipio del norte antioqueño. Es una inversión de más de $700.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del E.S.E Francisco Eladio Barrera. Esta inversión comenzó en la Alcaldía de Marcela Peña Correa y la administración actual se comprometió a actuar con responsabilidad y terminar la gestión.

La obra permitirá ampliar al doble todas las camas y camillas de Urgencias.

Además de la ampliación del servicio de Urgencias, el cual tendrá el doble de su capacidad actual, se logró la reapertura del servicio de hospitalización y la gestión de una nueva ambulancia para el municipio.

Camilo Correa Álvarez, el alcalde, aseguró que la gestión de la obra se está haciendo con todo el amor y toda la responsabilidad. La idea es hacer un centro médico con una mejor atención y un mejor personal. Solo así, la comunidad podrá empezar a confiar en el hospital y ampliaran el número de personas que deban atender.

¿Qué dejó la Alcaldía pasada?

Según el Informe de gestión para el Concejo Municipal, en la administración pasada hubo distintos avances en materia de salud para el municipio. Entre los que se encuentran un Convenio de plan de Intervenciones Colectivas por un valor de $137.091.213, una ejecución de tres jornadas nacionales de vacunación que beneficiaron a 807 niños, 601 adultos mayores y 188 gestantes. Una instauración de un programa de lectoescritura para personas con capacidades diferentes y el aumento de cobertura y asignación de recursos para el programa de subsidio otorgado a personas en situación de discapacidad. También realizaron un Convenio de atención a la población pobre no afiliada con subsidio en el hospital.

La ampliación del centro médico representa entonces una mejora a nivel estructural y físico, que compaginado con la cantidad de avances de la administración pasada, harán un buen equipo para toda la comunidad de Donmatías.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: