fbpx

Colombia invita a Israel a unirse en la protección del medio ambiente usando la tecnología

La construcción de los mercados verdes y la vigilancia y monitoreo de amplias zonas del territorio usando la innovación de las startups.

por | Nov 10, 2021 | Nación

El Presidente Iván Duque Márquez invito a construir el concepto de sostechnibilidad para la conservación ambiental. Colombia invita a Israel a unirse en la protección del medio ambiente usando la tecnología.
La construcción de los mercados verdes y la vigilancia y monitoreo de amplias zonas del territorio usando la innovación de las startups.
Invitación

En desarrollo de su visita a Israel, en la que inauguró la primera oficina de innovación de Colombia en el exterior, el Mandatario extendió la invitación en un panel de expertos organizado en el Start-Up Nation Central, una organización independiente sin ánimo de lucro que tiende puentes hacia la innovación, conectando a líderes empresariales, gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo con la innovación israelí.

Colombia invita a Israel a unirse en la protección del medio ambiente usando la tecnología

“Invitamos a Israel a que nos ayude y que lo hagamos conjuntamente, y si vamos a declarar como área protegida el 30% del territorio, necesitamos tecnología para el seguimiento, monitoreo y vigilancia, y monetizar estas policitas en le mercado de carbono. Si Israel decide apoyar la conservación de un área tan grande como Israel, eso le puede ayudar a acelerar la ambición de este país de ser carbono negativo”, indicó el Jefe de Estado.

Star-up

Start-Up Nation Central ofrece a los innovadores israelíes acceso a mercados de alto potencial y anteriormente inaccesibles, a través de compromisos empresariales altamente personalizados, y a través de Start-Up Nation Finder, una plataforma online fácil de usar, actualizada y gratuita para descubrir y conectar con los miles de innovadores relevantes.

Colombia ha sido calificada como el quinto país más innovador de América Latina, y el tercero más emprendedor de América Latina.

Bogotá, Medellín y Cali han sido incluidas entre las 20 mejores ciudades para desarrollar el ecosistema de emprendimiento, según el Global Startup Ecosystem Index 2021.

Emprendimiento

El emprendimiento y el desarrollo de talento es un matrimonio fundamental que ha traído alrededor de USD 1.818 millones en inversiones al año en las startups colombianas.

El Presidente Duque explicó que “si logramos conectar el precio del carbono al mercado de créditos del carbono, eso puede significar ingresos para las comunidades que van a conservar esta tierra”.

Precisó que el llamado financiamiento verde dejó de estar en el campo teórico y es una realidad, y reveló que Colombia ha realizado dos emisiones de ese tipo con base en estrictas políticas, las cuales han tenido gran acogida entre los inversionistas.

Foro

El Foro Económico Mundial lanzó el primer centro latinoamericano de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, siendo el segundo en la región junto con el de Brasil

El centro colombiano busca promover un desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina a través de tres tecnologías priorizadas: inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.