fbpx

Cirugías gratis benefician a 48 niños de escasos recursos

El sábado 25 de mayo, en la ciudad de Medellín, se realizó la XX Jornada IQ Te Quiere, el cual es un proyecto de responsabilidad social para brindarle a familias de bajos recursos la posibilidad de una cirugía plástica y estética los niños con malformaciones físicas congénitas o adquiridas
El sábado 25 de mayo, en la ciudad de Medellín, se realizó la XX Jornada IQ Te Quiere, el cual es un proyecto de responsabilidad social para brindarle a familias de bajos recursos la posibilidad de una cirugía plástica y estética los niños con malformaciones físicas congénitas o adquiridas. La Clínica IQ InterQuirófanos en asocio con la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Séptima División del Ejército llevaron a cabo este proyecto.
Desde hace 12 años se vienen desarrollando estas jornadas de intervenciones quirúrgicas, y han ayudado a más de 800 niños de todo el departamento antioqueño. Esta vez fueron 48 los infantes de hasta 15 años los beneficiados por este programa. Casos como el labio y paladar hendido, las cicatrices en la cara o el cuerpo, los pabellones de orejas grandes o en pantalla, los párpados caídos, los dedos de las manos o de los pies adheridos entre ellos, entre otras circunstancias más, son las que los médicos del proyecto están capacitados para tratar.

Para acceder a estas jordanas, las distintas familias tuvieron que pasar una selección previa, que se llevó a cabo el 4 de mayo, al valorar casi 80 niños por parte de los especialistas de la Clínica IQ InterQuirófanos, en el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia. De allí se seleccionaron 42 niños y niñas habitantes de los municipios del Bajo Cauca. Los otros seis niños son de Medellín.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: