Cinco personas del Oriente fueron trasladados a camas UCI de Bogotá. Debido a la alta ocupación de camas UCI en Antioquia, aún se continúa haciendo traslados a otras ciudades y departamentos del país para pacientes críticos.
La Fuerza Aérea Colombiana viene apoyando estos procesos en la subregión del Oriente antioqueño, donde cuentan con los respectivos protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran con su estado de salud en malas condiciones.
Cinco personas del Oriente fueron trasladados a camas UCI de Bogotá
“La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con los medios y con la capacidad. Recibimos un requerimiento que es previamente evaluado y hay una planeación de la misión aérea para el traslado, además, se realiza un proceso de estabilización del paciente desde que sale de la ambulancia hasta que ingresa a la aeronave”, expresó el Coronel Alejandro Vélez Ospina, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5.
El último traslado se llevó a cabo en un avión C-295 que llevó a los cinco pacientes hacia la capital del país, donde ocho personas hicieron parte del equipo médico, entre ellos un intensivista, un biomédico y APH, quienes estuvieron atentos del cuidado y estabilización de los pacientes durante el procedimiento hasta llevarlo hasta el centro de salud.