fbpx

Cierran Planta Aguas Claras en Bello

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

Este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello

Los argumentos para cerrar la planta, obedecen a las más de mil quejas que ha instaurado la comunidad, muchas de ellas, son de habitantes que están ubicados en 18 barrios, que se encuentran en las zonas aledañas a la planta.

Lo que dijo el representante León Fredy Muñoz

Respecto al tema, el congresista de la Cámara de Representantes por Antioquia,  León Fredy Muñoz, se ha manifestado en sus redes sociales: “Unos funcionarios se comprometieron en que iban a solucionar este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello. Dijeron que un mes estaría solucionado el problema y llevamos ochos meses, después de esa visita y hoy, los olores son peores, la gente se está enfermando y con la emergencia por el Coronavirus, que la gente está en su casas, la situación se agudiza. Este problema no ha tenido ninguna solución y esta planta no ha sido de beneficio para los bellanitas, por el contrario, les ha desmejorado su calidad de vida. Yo si le pido a EPM y a las autoridades ambientales, y al ministerio para que se comprometan con bellanitas y con León Fredy Muñoz, a solucionar de una vez por todas este problema”.

El Inspector Primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, funcionario que autorizó el sellamiento y la suspensión temporal, también extendió hasta el 4 de junio, el plazo para sacar el agua que hoy, se encuentra condensada en la planta, en respuesta ala querella interpuesta por los habitantes del sector.

Ahora bien, el Área Metropolitana es la encargada de definir el futuro de las operaciones de la planta, considerada la planta más grande y moderna del país para el tratamiento de aguas residuales.

Este mapa, elaborado por Guillermo Fajardo de http://@AfectadosPTARac muestra el nivel de afectación de los olores que genera la planta, para realizarlo, se aplicaron 818 encuestas en las zonas afectadas por Aguas Claras.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: