fbpx

Cierran Planta Aguas Claras en Bello

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

Este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello

Los argumentos para cerrar la planta, obedecen a las más de mil quejas que ha instaurado la comunidad, muchas de ellas, son de habitantes que están ubicados en 18 barrios, que se encuentran en las zonas aledañas a la planta.

Lo que dijo el representante León Fredy Muñoz

Respecto al tema, el congresista de la Cámara de Representantes por Antioquia,  León Fredy Muñoz, se ha manifestado en sus redes sociales: “Unos funcionarios se comprometieron en que iban a solucionar este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello. Dijeron que un mes estaría solucionado el problema y llevamos ochos meses, después de esa visita y hoy, los olores son peores, la gente se está enfermando y con la emergencia por el Coronavirus, que la gente está en su casas, la situación se agudiza. Este problema no ha tenido ninguna solución y esta planta no ha sido de beneficio para los bellanitas, por el contrario, les ha desmejorado su calidad de vida. Yo si le pido a EPM y a las autoridades ambientales, y al ministerio para que se comprometan con bellanitas y con León Fredy Muñoz, a solucionar de una vez por todas este problema”.

El Inspector Primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, funcionario que autorizó el sellamiento y la suspensión temporal, también extendió hasta el 4 de junio, el plazo para sacar el agua que hoy, se encuentra condensada en la planta, en respuesta ala querella interpuesta por los habitantes del sector.

Ahora bien, el Área Metropolitana es la encargada de definir el futuro de las operaciones de la planta, considerada la planta más grande y moderna del país para el tratamiento de aguas residuales.

Este mapa, elaborado por Guillermo Fajardo de http://@AfectadosPTARac muestra el nivel de afectación de los olores que genera la planta, para realizarlo, se aplicaron 818 encuestas en las zonas afectadas por Aguas Claras.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

Plaza Mayor presentó este viernes, 17 de marzo, durante su Asamblea Anual de Accionistas, los logros históricos obtenidos por la entidad durante el año 2022, entre los que se destaca el incremento del 39 % en sus ingresos.

leer más
Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Con la aprobación de las vigencias futuras por $675.000 millones para el proyecto de la Cárcel Metropolitana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dejará financiado este importante proyecto para la ciudad que permitirá que los sindicados por delitos tengan mayor dignidad en los centros de reclusión donde hoy hay un trato inhumano, indigno, con espacios carentes de salubridad, además se disminuirá de manera drástica y contundente el nivel de hacinamiento.

leer más

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana para sindicados con la aprobación de vigencias futuras en el Concejo Distrital

Con Once votos positivos y 9 negativos, el Concejo de Medellín, aprobó en sesión plenaria el presupuesto en vigencias futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana para sindicados, que estará ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y que cuando comience a operar, tendrá capacidad para albergar a 1.339 personas en calidad de sindicados.

Medellín abrirá Consulado General de Argentina para fortalecer los lazos con más de 3.000 nacionales que viven en el Distrito

En Medellín se abrirá este año el Consulado General de Argentina, con el objetivo de asistir en asuntos migratorios a cerca de 3.000 personas de dicho país que viven en la ciudad. Así lo anunció el embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control semanales en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho, con el fin de desincentivar el parqueo irregular en la zona, velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas y aportar al cumplimiento de los derechos y deberes de los actores viales.

Maryori, la mujer asesinada en Mayorca ya había denunciado a su agresor

En la tarde de este miércoles, un hombre lanzo una sustancia tóxica a su ex compañera sentimental y que produjo la muerte de su agresor y de ella. 

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín viajarán a la NASA

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín fueron seleccionadas por el programa internacional “Ella es Astronauta”, junto a otras 35 niñas del país, para vivir una inmersión y un viaje al Space Center de la NASA, en Houston, Texas.

A %d blogueros les gusta esto: