fbpx

Cierran Planta Aguas Claras en Bello

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

La noticia es que a las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, está previsto el sellamiento de las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello, en cumplimiento de la orden impartida por el Inspector Primero de Policía de este municipio del norte del área metropolitana.

Este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello

Los argumentos para cerrar la planta, obedecen a las más de mil quejas que ha instaurado la comunidad, muchas de ellas, son de habitantes que están ubicados en 18 barrios, que se encuentran en las zonas aledañas a la planta.

Lo que dijo el representante León Fredy Muñoz

Respecto al tema, el congresista de la Cámara de Representantes por Antioquia,  León Fredy Muñoz, se ha manifestado en sus redes sociales: “Unos funcionarios se comprometieron en que iban a solucionar este problema de los malos olores que tiene esta planta y que está afectando la salud, la economía de muchos habitantes del municipio de Bello. Dijeron que un mes estaría solucionado el problema y llevamos ochos meses, después de esa visita y hoy, los olores son peores, la gente se está enfermando y con la emergencia por el Coronavirus, que la gente está en su casas, la situación se agudiza. Este problema no ha tenido ninguna solución y esta planta no ha sido de beneficio para los bellanitas, por el contrario, les ha desmejorado su calidad de vida. Yo si le pido a EPM y a las autoridades ambientales, y al ministerio para que se comprometan con bellanitas y con León Fredy Muñoz, a solucionar de una vez por todas este problema”.

El Inspector Primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, funcionario que autorizó el sellamiento y la suspensión temporal, también extendió hasta el 4 de junio, el plazo para sacar el agua que hoy, se encuentra condensada en la planta, en respuesta ala querella interpuesta por los habitantes del sector.

Ahora bien, el Área Metropolitana es la encargada de definir el futuro de las operaciones de la planta, considerada la planta más grande y moderna del país para el tratamiento de aguas residuales.

Este mapa, elaborado por Guillermo Fajardo de http://@AfectadosPTARac muestra el nivel de afectación de los olores que genera la planta, para realizarlo, se aplicaron 818 encuestas en las zonas afectadas por Aguas Claras.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos