fbpx

Caucasia territorio libre de drogas

En el marco del día mundial de la lucha contra las drogas, la alcaldía municipal declara a  Caucasia territorio libre de drogas.

por | Jul 1, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

En el marco del día mundial de la lucha contra las drogas, la alcaldía municipal declara a  Caucasia territorio libre de drogas.

La administración quiso recordarle a la comunidad la importancia de no ceder ni un paso a favor del consumo de drogas en el municipio.

Día Internacional

Es importante resaltar que este día fue declarado en la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987 por la Asamblea General.

Cada 26 de junio se conmemora con el fin de reforzar la acción y la cooperación en una sociedad libre del consumo de drogas.

Además, apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo. Este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Drogas

Recordemos también que de acuerdo a la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término droga se vincula al área de medicina, referido a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad.

En la práctica se destacan el uso de sustancias psicoactivas sin fines terapéuticos, auto administradas y con potencial de abuso o dependencia.

El consumo de drogas en el mundo, genera diferentes efectos en el sistema nervioso, alterando así, el rendimiento físico, la percepción, el estado de ánimo y la conducta.

Caucasia territorio libre de drogas

Clasificación

Hay drogas que son conocidas como depresoras, que son aquellas que comprenden sustancias que bloquean las funciones del cerebro ocasionando desinhibición, relajación y disminución de ansiedad.

Así mismo, existen otras que son conocidas como perturbadoras, que son aquellas que alteran el funcionamiento del cerebro, generando distorsiones perceptivas, alucinaciones y alteraciones de la conducta.

Finalmente, existen otras que son conocidas como estimulantes, que son aquellas que activan el funcionamiento del cerebro, mediante sensaciones de excitación y furia, que pueden derivar en problemas de hiperactivación, ataques de ansiedad y taquicardia.

Pedagogía

La información y el conocimiento que la ciencia y las instituciones gubernamentales tienen de esta problemática, es amplia.

Sin embargo, no dejan de ser vitales este tipo de conmemoración ya que esta lucha y esta labor es constante y de ella hace parte toda la comunidad.

Desde la pedagogía y la educación de los niños y los jóvenes, hasta el compromiso que deben asumir los padres y adultos en cuanto al acompañamiento y el ejemplo.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: