fbpx

Caucasia se compromete con el cuidado de sus niños

Con una importante campaña, la alcaldía de Caucasia se compromete con el cuidado de sus niños, recientemente se dio a conocer un proyecto con el cual se busca mejorar la situación de desnutrición y sobrepeso en los niños del municipio.

por | Jun 16, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

Con una importante campaña, la alcaldía de Caucasia se compromete con el cuidado de sus niños, recientemente se dio a conocer un proyecto con el cual se busca mejorar la situación de desnutrición y sobrepeso en los niños del municipio, principalmente, aquellos que están entre los 0 y los 5 años, a través de la habilitación de una cuenta de correo y una línea de atención especial para estos casos.

La consecuencia más grave de la desnutrición es que hace que existe una mayor posibilidad de padecer enfermedades que pueden, incluso, producir la muerte.

¿Qué es la desnutrición?

Cuando hablamos de desnutrición infantil no nos referimos a la delgadez de un niño o niña. Puede ocurrir que sea delgado, pero no esté desnutrido. La desnutrición es una de las formas de la malnutrición y la malnutrición se refiere puntualmente a la carencia, exceso o desequilibrio en la ingesta de energía o nutrientes en una persona. Además, existen varios tipos de desnutrición como lo son el retraso en el crecimiento, que tiene que ver con una estatura inferior a la que corresponde por la edad; la emaciación, que es un peso inferior al que corresponde por la estatura; la insuficiencia ponderal, que es un peso inferior al que corresponde por la edad; y carencia por micronutrientes, que es la falta de vitaminas o minerales.

CONVIRTAMOS EL PLAN DE ACCIÓN GLOBAL SOBRE LA DESNUTRICIÓN AGUDA ...

La consecuencia más grave de la desnutrición es que hace que existe una mayor posibilidad de padecer enfermedades que pueden, incluso, producir la muerte.

¿Qué es el sobrepeso infantil?

Por otro lado, cuando se habla de sobrepeso infantil, se refiere a que un niño tiene más grasa corporal de la que es saludable. Todos tienen algo de grasa en el cuerpo, pero el exceso de grasa puede causar problemas de salud. Los niños con sobrepeso tal vez tengan dificultad para moverse y seguir el ritmo de sus amigos en el parque de juegos. Es posible, incluso, que sean el blanco de bromas o se sientan mal con ellos mismos.

Es importante rescatar la importancia que tiene que desde la administración municipal se centren esfuerzos en el cuidado de los niños, sobretodo, de la primera etapa de desarrollo y crecimiento, siendo esta fundamental y determinante para el resto de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: