fbpx

Caucasia es visitada por la Gobernación de Antioquia en el marco del Encuentro Subregional

La población de Caucasia se reunió para dialogar con la Gobernación de Antioquia en torno al Plan de Desarrollo departamental.

por | Feb 19, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

Los caucasianos han sufrido el rigor de la violencia que se viene sucediendo en la región del Bajo Cauca antioqueño por cuenta de grupos armados que se disputan el territorio por el microtráfico de estupefacientes y el control de poder de los territorios por parte de éstos, que son puntos estratégicos ya que se encuentran próximos a los municipios de la costa colombiana.

Los asistentes a este encuentro esperan que haya un compromiso concreto plasmado en el plan de desarrollo

Es por esto que la comunidad del municipio de Caucasia expuso su voz en el Encuentro Subregional al cual asistió la Gobernación de Antioquia, para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo Departamental, que es la ruta de trabajo del actual gobernador Aníbal Gaviria Correa, durante los próximos 4 años de mandato regional. “Estamos a la comunidad sobre los sueños que tiene para Antioquia, sobre el futuro, sobre el cierre de brechas que es un tema muy importante sobre la paz, sobre la vida como valor supremo, oportunidades para los jóvenes, oportunidades para las mujeres…” manifestó La directora de Planeación Departamental Claudia García en declaraciones a medios de comunicaciones asistentes al evento.

Los asistentes a este encuentro además manifestaron que las necesidades de la región del Bajo Cauca, entre ellas las del municipio de Caucasia tengan una especial atención de parte de las autoridades departamentales, así mismo, también esperan que haya un compromiso concreto plasmado en el Plan de Desarrollo y que serán fundamentales las acciones de las organizaciones civiles que impactan en el territorio en la ejecución de proyectos que consoliden la región como tierra de paz y tejido social.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: