fbpx

Caucasia es visitada por la Gobernación de Antioquia en el marco del Encuentro Subregional

La población de Caucasia se reunió para dialogar con la Gobernación de Antioquia en torno al Plan de Desarrollo departamental.

por | Feb 19, 2020 | Caucasia, Bajo Cauca

Los caucasianos han sufrido el rigor de la violencia que se viene sucediendo en la región del Bajo Cauca antioqueño por cuenta de grupos armados que se disputan el territorio por el microtráfico de estupefacientes y el control de poder de los territorios por parte de éstos, que son puntos estratégicos ya que se encuentran próximos a los municipios de la costa colombiana.

Los asistentes a este encuentro esperan que haya un compromiso concreto plasmado en el plan de desarrollo

Es por esto que la comunidad del municipio de Caucasia expuso su voz en el Encuentro Subregional al cual asistió la Gobernación de Antioquia, para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo Departamental, que es la ruta de trabajo del actual gobernador Aníbal Gaviria Correa, durante los próximos 4 años de mandato regional. “Estamos a la comunidad sobre los sueños que tiene para Antioquia, sobre el futuro, sobre el cierre de brechas que es un tema muy importante sobre la paz, sobre la vida como valor supremo, oportunidades para los jóvenes, oportunidades para las mujeres…” manifestó La directora de Planeación Departamental Claudia García en declaraciones a medios de comunicaciones asistentes al evento.

Los asistentes a este encuentro además manifestaron que las necesidades de la región del Bajo Cauca, entre ellas las del municipio de Caucasia tengan una especial atención de parte de las autoridades departamentales, así mismo, también esperan que haya un compromiso concreto plasmado en el Plan de Desarrollo y que serán fundamentales las acciones de las organizaciones civiles que impactan en el territorio en la ejecución de proyectos que consoliden la región como tierra de paz y tejido social.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Antioquia avanza en la caracterización minera del Bajo Cauca

La Secretaría de Minas de Antioquia, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, avanza positivamente en el proceso de caracterización de las unidades productivas mineras para los seis municipios que componen la subregión del Bajo Cauca.

Con $189.000 millones se impulsará el Laboratorio de Vida del Bajo Cauca

Una completa agenda cumplió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la tarde de este jueves en el municipio de Caucasia, segunda parada de su recorrido por el Bajo Cauca, donde hizo importantes anuncios en material de seguridad, medio ambiente, agricultura, deporte y vías urbanas.

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca

La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide. 

La Gobernación de Antioquia y RIA intervendrán 350 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño

Con el establecimiento de sistemas silvopastoriles en 350 hectáreas y la siembra de 131.670 árboles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Reforestadora Integral de Antioquia, como empresa operadora, iniciaron en cinco municipios del Bajo Cauca el proyecto denominado “Implementación de sistemas silvopastoriles para el fortalecimiento del Distrito Ecoganadero del Bajo Cauca Antioqueño”.

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.