fbpx

Caucasia busca acortar brechas sociales y económicas

A través de una campaña de socialización en sus redes sociales, la alcaldía del municipio de Caucasia, refleja su intención de acortar las brechas sociales y económicas de la comunidad, principalmente de aquellos que viven en la ruralidad, esto, por medio del plan UNIDOS.

por | Jun 10, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia



A través de una campaña de socialización en sus redes sociales, la alcaldía del municipio de Caucasia, refleja su intención de acortar las brechas sociales y económicas de la comunidad, principalmente de aquellos que viven en la ruralidad, esto, por medio del plan UNIDOS.

El alcalde Félix Olmedo Arano manifiesta que siempre ha estado convencido de que la equidad social es un aspecto vital para alcanzar la paz y el mejoramiento constante de la calidad de vida en todos sus contextos, por esto, cree que acortar las brechas sociales y económicas, puede hacer que UNIDOS se brinden las oportunidades a quienes habitan y representan la ruralidad del municipio.

Por esta razón, la visita del alcalde a diferentes veredas, principalmente a las más marcadas por la desigualdad, significó mucho para la comunidad, sobretodo, porque se trató de la primera vez que el alcalde las visitaba, acción que también fue tomada de una forma muy positiva con todos, ya que refleja la clara intención de inclusión por parte de la administración actual.

La visita del alcalde a diferentes veredas, principalmente a las más marcadas por la desigualdad, significó mucho para la comunidad.

Además, el alcalde manifiesta que al recorrer las veredas y los corregimientos del municipio, ha notado la tristeza en algunas familias y algunos habitantes por el abandono en el que se han sentido como población durante varios años, muchos de ellos también hablan de la importancia de sentirse escuchados y de las diversas necesidades que tienen como colectivo, tales como la modernización o la reestructuración de algunos espacios, de sacar adelante proyectos que se tienen hace muchos años y en general, sienten que merecen un mejoramiento de su calidad de vida.

Así, la visita del alcalde a estos municipios y corregimientos implicó el comienzo de una nueva era en la que estos habitantes se sientan realmente incluidos en los intereses de esta nueva administración, la cual muestra un gran compromiso de velar por la población humana, cuidando y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes, con un enfoque importante en lo rural para construir así, la Caucasia que todos quieren.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: