Carolina del Príncipe aprobó proyectos de acuerdo. Así lo anunció el alcalde, Carlos Andrés Pérez Vásquez, en su última alocución.
Proyecto de acuerdo 006
Este es el proyecto por el cual se creó el Fondo para la Educación superior. Este fondo permitirá la entrega de subsidios y ayudas para los mejores estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo.
El subsidió comenzó a funcionar ayudando a cuatro estudiantes, quienes son la base de este proyecto. A estos cuatro se sumarán los dos mejores estudiantes de este año que finalicen su bachillerato, lo que significa que para el 2021 habría seis estudiantes beneficiados, cada uno de estos recibiría un total de 2 SMLV en cada semestre que curse. Como retribución, los beneficiarios deben pagar 88 horas de servicio social a la comunidad, tener un promedio mínimo de 3.8 y matricular al menos 16 créditos por semestre.
El Fondo para la Educación Superior es un proyecto de fortalecimiento de la educación.
El mandatario expresó que: “esperamos que la juventud sepa aprovechar estos beneficios, especialmente ahora que gracias a la aprobación del Concejo, estará constituido de forma legal”.
El Fondo para la Educación Superior se ejecutará hasta el año 2029, a través de un análisis financiero con vigencias futuras excepcionales —las cuales ya están dentro del proyecto— se estimó que este es un periodo óptimo a nivel financiero, esto permitirá que la actual administración y futuros alcaldes o alcaldesas del municipio puedan seguir entregando las becas de la educación superior, de acuerdo a lo que establece la ley.
Proyecto de acuerdo 007
Este es el proyecto por el cual se establece una política pública de juventud. El alcalde expresa que pretende adelantar las acciones más importantes para toda la juventud de Carolina del Príncipe. Estará comandado desde la Secretaria de Salud, bajo la dirección de la oficina de juventud. El plan contendrá los sueños, ideales y anhelos de la juventud del municipio.
Proyecto de acuerdo 008
Este es el proyecto por el cual se fija el porcentaje de subsidios para servicios públicos domiciliarios, el cual será asumido por la administración entre el mes de junio y diciembre de este año. Este alivio beneficiará a estratos 1, 2 y 3.
“Estos subsidios van a permitir que la comunidad se vea beneficiada a nivel económico, pero sin que decaiga la calidad”, así lo expresó el mandatario.
Los recursos que destinarán para estos subsidios pertenecen al Fondo Nacional de Regalías, el municipio ya está organizando todo para que cada mes los habitantes lo vean reflejado en la cuenta de sus servicios públicos.