fbpx

Carolina del Príncipe aprobó proyecto de acuerdo para Fondo para la Educación superior entre otros

Carolina del Príncipe aprobó proyectos de acuerdo. Así lo anunció el alcalde, Carlos Andrés Pérez Vásquez, en su última alocución.

Carolina del Príncipe aprobó proyectos de acuerdo. Así lo anunció el alcalde, Carlos Andrés Pérez Vásquez, en su última alocución.

Proyecto de acuerdo 006

Este es el proyecto por el cual se creó el Fondo para la Educación superior. Este fondo permitirá la entrega de subsidios y ayudas para los mejores estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo.

El subsidió comenzó a funcionar ayudando a cuatro estudiantes, quienes son la base de este proyecto. A estos cuatro se sumarán los dos mejores estudiantes de este año que finalicen su bachillerato, lo que significa que para el 2021 habría seis estudiantes beneficiados, cada uno de estos recibiría un total de 2 SMLV en cada semestre que curse. Como retribución, los beneficiarios deben pagar 88 horas de servicio social a la comunidad, tener un promedio mínimo de 3.8 y matricular al menos 16 créditos por semestre.

El Fondo para la Educación Superior es un proyecto de fortalecimiento de la educación.

El mandatario expresó que: “esperamos que la juventud sepa aprovechar estos beneficios, especialmente ahora que gracias a la aprobación del Concejo, estará constituido de forma legal”.

El Fondo para la Educación Superior se ejecutará hasta el año 2029, a través de un análisis financiero con vigencias futuras excepcionales —las cuales ya están dentro del proyecto— se estimó que este es un periodo óptimo a nivel financiero, esto permitirá que la actual administración y futuros alcaldes o alcaldesas del municipio puedan seguir entregando las becas de la educación superior, de acuerdo a lo que establece la ley.

Proyecto de acuerdo 007

Este es el proyecto por el cual se establece una política pública de juventud. El alcalde expresa que pretende adelantar las acciones más importantes para toda la juventud de Carolina del Príncipe. Estará comandado desde la Secretaria de Salud, bajo la dirección de la oficina de juventud. El plan contendrá los sueños, ideales y anhelos de la juventud del municipio.

Proyecto de acuerdo 008

Este es el proyecto por el cual se fija el porcentaje de subsidios para servicios públicos domiciliarios, el cual será asumido por la administración entre el mes de junio y diciembre de este año. Este alivio beneficiará a estratos 1, 2 y 3.

“Estos subsidios van a permitir que la comunidad se vea beneficiada a nivel económico, pero sin que decaiga la calidad”, así lo expresó el mandatario.

Los recursos que destinarán para estos subsidios pertenecen al Fondo Nacional de Regalías, el municipio ya está organizando todo para que cada mes los habitantes lo vean reflejado en la cuenta de sus servicios públicos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: