fbpx

Carolina del Príncipe anuncia mejoras en infraestructura

Carolina del Príncipe anuncia mejoras en infraestructura. La administración ha venido realizando un embellecimiento y recuperación de los lugares más emblemáticos del municipio.

Carolina del Príncipe anuncia mejoras en infraestructura. La administración ha venido realizando un embellecimiento y recuperación de los lugares más emblemáticos del municipio.

Para comenzar, están haciendo un mantenimiento preventivo del Palacio Municipal, además de dotarlo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para que la comunidad pueda comenzar a hacer los trámites que necesitan sin ningún riesgo de contagio.

La Casa de la Cultura Sergio Vélez Vélez también se ha visto beneficiada en estas mejoras. Cabe recordar que este es un espacio con arquitectura colonial, la cual conserva la estructura de la época y los balcones que caracterizan al municipio. Este sitio de la cultura ya tiene las medidas correspondientes de bioseguridad y por eso las personas pueden acceder a las nuevas salas de sistemas para que se conecten a Internet.

Han cambiado varias luces del alumbrado público que estaban quemadas o en malas condiciones.

La Colonia Escolar, una edificación que es un patrimonio de todos los carolinitas también está teniendo un proceso de recuperación, por ahora están estucando y pintando, posteriormente restaurarán todos los vidrios. Además, allí ubicarán al Centro de Desarrollo Industrial para Carolina del Príncipe, el cual ya cuenta con dos talleres de confeccion.

El alcalde, Carlos Andrés Pérez Vásquez, cuenta que la Colonia Escolar, estaba en completo abandono. Ha sido gracias a la Oficina de Planeación y a la administración municipal que se está recuperando, esperan instaurar también allí la Colonia Escolar de vacaciones, un nuevo proyecto.

El Parque Principal también se ha visto beneficiado por el proceso de embelleciminto, hasta ahora le están dando una mejor iluminación y han logrado una recuperación de andenes y jardines.

Para finalizar esta ronda de reformas, el mandatario aseguró que el cementerio, patrimonio material del municipio, está recibiendo un mantenimiento preventivo. Además, la administración ha estado acompañando al párroco del pueblo para ayudar al fortalecimiento del templo, edificación que también es patrimonio.

Todos estos procesos se están haciendo de forma organizada para el bienestar de todos los carolinitas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: