fbpx

Caravanas por la vida en Murindó

La iniciativa de la Gobernacion de Antioquia, caravanas por la vida en Murindó, de manera simbólica, porque a cada municipio solo llegara un directivo de la gobernación.

La iniciativa de la Gobernacion de Antioquia, caravanas por la vida en Murindó, de manera simbólica, porque a cada municipio solo llegara un directivo de la gobernación.

Este funcionario está acompañado por un epidemiólogo, con toda la protección necesaria y bajo la consigna “llegamos protegidos para protegerlos a todos”.

La estrategia

Esta estrategia promovida por la gobernación y que recientemente tuvo lugar en Murindó, fue presentada hace pocos meses por el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez.

Quien dijo que uno de los aspectos más importantes en el marco de la atención de la pandemia, ha sido poder trabajar en permanente coordinación y comunicación con todos los alcaldes.

En esta estrategia, el equipo directivo de la gobernación se traslada a los municipios para tener un diálogo directo con los alcaldes, concejales, Juntas de Acción Comunal y  los empresarios de esas zonas.

Caravanas por la vida en Murindó

Opiniones

Según Suárez, es vital continuar con en ese trabajo sobre la pandemia, para que nos demos cuenta del daño que nos puede hacer, de la importancia de las medidas de protección personal, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el aislamiento.

También destacó el encargado del departamento, que aunque todavía hay 86 municipios sin casos positivos de la enfermedad, otros si la tienen y se debe aprender de esa experiencia.

No solo desde la comprensión de los detonantes de los contagios sino también de las medidas que cada municipio, ha tomado para sortear de la mejor manera posible.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: