fbpx

Caracolí se reactiva poco a poco

Caracolí se reactiva poco a poco. El municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño ha comenzado a abrir gradualmente los establecimientos comerciales con el objetivo de reactivar la economía. 

Caracolí se reactiva poco a poco. El municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño ha comenzado a abrir gradualmente los establecimientos comerciales con el objetivo de reactivar la economía.

Desde el lunes 1 de junio, los negocios que cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad podían comenzar actividades. Cada uno de los comerciantes tuvo que firmar un acta de compromiso, dejando por escrito su cobijamiento de todas las restricciones y recomendaciones de la resolución 666 del Ministerio de Salud, la cual dicta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Esta reapertura se da con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a los negocios, para que así obtengan ingresos y puedan solventar sus gastos. Ahora la confianza está puesta en las personas, la administración municipal espera que apliquen las estrategias de autocuidado y cumplan las medidas sanitarias.

Además de la reapertura de los establecimientos comerciales, desde la Alcaldía se anunció el retorno de las actividades físicas en espacios públicos. Las clases de aeróbicos musicalizados para toda la comunidad regresarán los martes y jueves desde las 5:30 p.m. Podrán participar un máximo de 12 personas y los asistentes deberán cumplir con algunas medidas sanitarias, como portar su respectivo tapabocas y tener toalla e hidratación personal.

Las clases se dictaran en el Parque Principal del municipio.

El coronavirus en el Magdalena Medio

Los municipios de Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, los cuales conforman el Magdalena Medio, son los únicos del departamento sin casos activos, lo que convierte a la subregión en una zona cero de Covid-19.

A la fecha del 12 de junio de 2020, y según cifras de la Gobernación de Antioquia, el departamento registraba un total de 1783 casos positivos, de los cuales 919 seguían activos. Hasta ese momento se habían procesado 56.679 muestras.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

leer más
migración

Migración por el tapón del Darién disminuyó en un 43%

Gracias a la desactivación del título 42 en Estados Unidos, migración por el tapón del Darién se reduce a la mitad en menos de dos semanas.

Capturan a presunto cabecilla de Los Naranjos en Puerto Berrío

A través de una operación en la subregión del Magdalena Medio el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un cabecilla del grupo delincuencial de Los Naranjos.

Dagran y Alcaldía de Puerto Berrío inauguraron muro de contención y estabilización del terreno para evitar colapso de viviendas en el sector El Cacique

La tranquilidad llegó para la comunidad del barrio El Cacique en el municipio de Puerto Berrío, tras la finalización con éxito de la construcción de un muro de contención y estabilización del terreno que esperaban desde hace varios años y que fue ejecutada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la alcaldía de Puerto Berrío y el gobierno nacional.

Roban cerca de 13 millones de pesos en medio de un atraco en banco de Puerto Berrío

Hombres armados entraron al banco Agrario de Puerto Berrío y se llevaron 13 millones de pesos, luego de amenazar a los funcionarios de la entidad, aunque quedaron registrados en cámaras hasta el momento no se les ha dado captura.