fbpx

Caracolí se reactiva poco a poco

Caracolí se reactiva poco a poco. El municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño ha comenzado a abrir gradualmente los establecimientos comerciales con el objetivo de reactivar la economía. 

Caracolí se reactiva poco a poco. El municipio ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño ha comenzado a abrir gradualmente los establecimientos comerciales con el objetivo de reactivar la economía.

Desde el lunes 1 de junio, los negocios que cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad podían comenzar actividades. Cada uno de los comerciantes tuvo que firmar un acta de compromiso, dejando por escrito su cobijamiento de todas las restricciones y recomendaciones de la resolución 666 del Ministerio de Salud, la cual dicta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Esta reapertura se da con el objetivo de brindar un parte de tranquilidad a los negocios, para que así obtengan ingresos y puedan solventar sus gastos. Ahora la confianza está puesta en las personas, la administración municipal espera que apliquen las estrategias de autocuidado y cumplan las medidas sanitarias.

Además de la reapertura de los establecimientos comerciales, desde la Alcaldía se anunció el retorno de las actividades físicas en espacios públicos. Las clases de aeróbicos musicalizados para toda la comunidad regresarán los martes y jueves desde las 5:30 p.m. Podrán participar un máximo de 12 personas y los asistentes deberán cumplir con algunas medidas sanitarias, como portar su respectivo tapabocas y tener toalla e hidratación personal.

Las clases se dictaran en el Parque Principal del municipio.

El coronavirus en el Magdalena Medio

Los municipios de Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, los cuales conforman el Magdalena Medio, son los únicos del departamento sin casos activos, lo que convierte a la subregión en una zona cero de Covid-19.

A la fecha del 12 de junio de 2020, y según cifras de la Gobernación de Antioquia, el departamento registraba un total de 1783 casos positivos, de los cuales 919 seguían activos. Hasta ese momento se habían procesado 56.679 muestras.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

Bajar los homicidios en Puerto Berrío, prioridad para la Gobernación de Antioquia

Preocupado por las cifras en materia de homicidios que a hoy se presentan en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa instó a revisar la situación. Atendiendo esta instrucción se convocó para hoy un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles en materia de seguridad, la protección y cuidado de la vida en dicho municipio.

En el Magdalena Medio inició la ronda de revisión del avance de los Acuerdos Municipales firmados entre 2020 y 2021

Los alcaldes de los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, así como sus respectivos comités de concertación, se reunieron este jueves en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental con el gobernador Aníbal Gaviria Correa para revisar el avance de los Acuerdos Municipales firmados en 2020 y 2021, así como para definir la ruta de nuevos proyectos bajo el esquema de vigencias futuras.

A %d blogueros les gusta esto: