fbpx

Campaña del Área Metropolitana para prevenir el uso de pólvora

La Fase Escolar ya empezó y se lleva a cabo en 36 Instituciones Educativas del territorio metropolitano para generar consciencia entre la población estudiantil sobre el uso de la pólvora.

por | Nov 22, 2021 | Área Crítica

La campaña se realiza en tres fases y busca sensibilizar sobre los efectos nocivos del uso de la pólvora en la salud, el medio ambiente, la fauna silvestre y los animales de compañía. Campaña del Área Metropolitana para prevenir el uso de pólvora.

La Fase Escolar ya empezó y se lleva a cabo en 36 Instituciones Educativas del territorio metropolitano para generar conciencia entre la población estudiantil sobre el uso de la pólvora.

Fase Escolar

El Área Metropolitana del Valle Aburrá inició con la fase Escolar la campaña de prevención de la pólvora “Yo no fuego”, con la que busca concientizar a los habitantes del territorio sobre los efectos nocivos del uso de la pólvora en la salud, el ambiente, la fauna silvestre y los animales de compañía.

Campaña del Área Metropolitana para prevenir el uso de pólvora

La campaña “Yo no fuego” se realiza en tres fases, en desarrollo de las cuales se realizan actividades públicas en los parques de los municipios, centros comerciales y vías del territorio metropolitano.

Eventos

En la primera fase, la Escolar, se llevan a cabo 36 eventos en 20 Instituciones educativas del Valle de Aburrá, en desarrollo de los cuales se generan actividades artísticas que incluyen un sketch (pequeña escena humorística improvisada).

Diseñada como un espacio lúdico–pedagógico en la que se presenta un montaje teatral que aborda una situación entre vecinos que puede ocurrir en cualquier barrio, una exposición técnica sobre los efectos de la pólvora en el ambiente y la fauna. Para finalizar, se presentan las canciones oficiales y coreografías con las que se busca generar la participación de los habitantes metropolitanos en un concurso digital de la campaña a través de la red social Instagram.

 Ciudadanía y territorio

​Durante la fase “Ciudadanía y territorio”, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, la campaña llegará a todos los parques principales y centros comerciales de los municipios con una activación publicitaria conocida como “Trueques navideños”, en un espacio en el que las familias intercambian sus mensajes de prevención por cascabeles tradicionales que podrán armar con materiales ecológicos como tapas de gaseosa y cables, una manera de recordar una tradición antioqueña.

Otra actividad que verán los habitantes del Valle de Aburrá es la realización de caravanas de prevención por las vías principales de los municipios y todo el colorido propio de esta época del año. En esta fase, se pintarán tres murales referentes a la campaña en igual número de puntos estratégicos de la región.

Yo no fuego

En lo referente a la fase virtual, la campaña “Yo no fuego” desarrollará una estrategia digital en las redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok y tendrá un micrositio dispuesto para que los ciudadanos intercambien mensajes de prevención y conozcan la agenda de cada una de las fases.

En los eventos realizados en espacio público se garantizará que los protocolos de bioseguridad se cumplan, con el propósito de asegurar la tranquilidad a la ciudadanía y su activa participación en las actividades.

TEMAS RELACIONADOS

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Con una serie de actividades entre reconocimientos, exaltaciones, funciones lúdicas y recreativas, la Dirección para la Mujer del municipio de Bello realizará este jueves 25 de noviembre el llamado “25N”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Show de drones en la comuna 13

El proceso se desarrolló con cuatro sesiones de aprendizaje y, en la sesión final, el viernes 26 de noviembre, los participantes realizarán un show aéreo de drones acompañados por la Red de Escuelas de Música.

Daniel Largo Taborda

En un callejón de Santa Rosa de Lima, comuna 13 de Medellín, balearon a Javier Ocampo

Medellín, 22 noviembre de 2021.- En El Coco, un sector del barrio Santa Rosa de Lima, jurisdicción de la comuna 13 de Medellín, fue asesinado a bala el señor Javier Hernando Ocampo Sepúlveda, de 30 años de edad.

Daniel Largo Taborda

¡Anímate! Girardota realizará el primer Festival de la Empanada

Mediante las redes sociales oficial de la Administración Municipal invitaron a los ciudadanos a participar de este evento gastronómico.

Daniel Largo Taborda

“Habría toque de queda para no vacunados”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Así lo anunció el mandatario local con el fin de seguir el ejemplo de otras ciudades del mundo para evitar nuevos contagios en la época de fin de año.