fbpx

Campamento socializa su Plan Plurianual de Inversiones

El director de Planeación y Obras Públicas de Campamento, Daniel Herazo Areiza, ha realizado la audiencia pública de socialización del Plan Plurianual de Inversiones para el periodo 2020 – 2023

por | Jun 5, 2020 | Campamento, Norte

El director de Planeación y Obras Públicas de Campamento, Daniel Herazo Areiza, ha realizado la audiencia pública de socialización del Plan Plurianual de Inversiones para el periodo 2020 – 2023, el cual es la guía y la carta de navegación de la forma en que se van a ejecutar los recursos públicos del municipio, teniendo en cuenta también, la importancia de la divulgación y el reconocimiento general de este tipo de temas para toda la comunidad.

Este plan, tiene unas generalidades y un diagnóstico frente a la actualidad de las condiciones del municipio para la proyección de un horizonte más claro frente a las necesidades básicas insatisfechas y así, entender qué recursos son necesarios para resolverlas e impulsar un avance significativo en su desarrollo.

Este plan, tiene unas generalidades y un diagnóstico frente a la actualidad de las condiciones del municipio para la proyección de un horizonte más claro frente a las necesidades básicas insatisfechas.

Además, este plan está también enfocado en la distribución de los recursos con los que cuenta el municipio y con los que trabajará la administración para lograr las metas de desarrollo que se han planteado acorde a las necesidades que se tienen como territorio y comunidad a través de cuatro líneas estratégicas: primero, la economía, por medio del fortalecimiento de la productividad y el trabajo agrícola, reconociendo la importancia que este ha tenido para la comunidad durante toda su historia; en segundo lugar, la gente,  por medio de la promoción y movilización social; también, el planeta, por medio de la conservación y la sostenibilidad ambiental; y por último, la gobernanza, por medio de un buen gobierno y participación ciudadana.

Es importante recordar que muchas de estas metas planteadas por la administración, son metas de gestión, es decir, metas que dependen de una gestión frente a la gobernación y a otras entidades para lograr recursos para el municipio a través de cofinanciaciones o financiaciones completas a diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad y suplan las necesidades básicas insatisfechas.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: