fbpx

Cambio de paradigmas en el Bajo Cauca

Con un acto simbólico, los alcaldes del Bajo Cauca Antioqueño, manifestaron su apoyo al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

por | Jun 10, 2020 | Bajo Cauca, Antioquia

Con un acto simbólico, los alcaldes del Bajo Cauca Antioqueño, manifestaron su apoyo al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Este acto tuvo lugar, en el puente de La Libertad, que cruza el río Nechí hasta El Bagre, los alcaldes de los seis municipios del Bajo Cauca antioqueño expresaron su respaldo al Gobernador.   Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia; Juan Carlos Rodríguez, alcalde de Cáceres; Marcos Javier Madera, alcalde de Nechí; Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá y Víctor Darío Perlaza, alcalde de Zaragoza, manifestaron que: ““El puente de La Libertad es la obra más emblemática de la historia del municipio de El Bagre”.

Este apoyo se debe a la decisión de suspender al gobernador  por un proceso de investigación de la Fiscalía General de la Nación relacionado con el contrato para la pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo la Cruzada (Remedios)-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, los alcaldes de la Subregión del Bajo Cauca, manifiestan su apoyo a la institucionalidad.

Hoy, los alcaldes de la Subregión del Bajo Cauca, manifiestan su apoyo a la institucionalidad, caso diferente al que se planteaba en otrora, cuando en el 2006, se conoció una carta firmada por ganaderos y comerciantes, en donde reconocían haber participado en la creación de grupos paramilitares.

La noticia fue redactada en su momento por el Portal Notimérica.com: “Unas 10.000 habitantes de los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres -situados en el noroeste de Colombia- reconocieron que prestaron apoyo para la creación y mantenimiento de las organizaciones paramilitares como medida de defensa de los ataques de la guerrilla. En una carta abierta al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y presentada públicamente en una concentración celebrada en el bajo Cauca, los firmantes -ganaderos, comerciantes, campesinos y empresarios- aseguraban que habían tomado esa decisión, en vista del abandono del Estado.

Es gratificante y alentadora la noticia de que la situación en 2020, cambió completamente, y que los alcaldes, la comunidad y los empresarios están trabajando unidos y de la mano de la Ley y la institucionalidad y reconocen la labor del Gobernador, como líder territorial.

 

¡Buena esa por los alcaldes del Bajo Cauca!

 


<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande