fbpx

Cambio de paradigmas en el Bajo Cauca

Con un acto simbólico, los alcaldes del Bajo Cauca Antioqueño, manifestaron su apoyo al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

por | Jun 10, 2020 | Antioquia, Bajo Cauca

Con un acto simbólico, los alcaldes del Bajo Cauca Antioqueño, manifestaron su apoyo al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Este acto tuvo lugar, en el puente de La Libertad, que cruza el río Nechí hasta El Bagre, los alcaldes de los seis municipios del Bajo Cauca antioqueño expresaron su respaldo al Gobernador.   Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia; Juan Carlos Rodríguez, alcalde de Cáceres; Marcos Javier Madera, alcalde de Nechí; Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá y Víctor Darío Perlaza, alcalde de Zaragoza, manifestaron que: ““El puente de La Libertad es la obra más emblemática de la historia del municipio de El Bagre”.

Este apoyo se debe a la decisión de suspender al gobernador  por un proceso de investigación de la Fiscalía General de la Nación relacionado con el contrato para la pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo la Cruzada (Remedios)-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Hoy, los alcaldes de la Subregión del Bajo Cauca, manifiestan su apoyo a la institucionalidad.

Hoy, los alcaldes de la Subregión del Bajo Cauca, manifiestan su apoyo a la institucionalidad, caso diferente al que se planteaba en otrora, cuando en el 2006, se conoció una carta firmada por ganaderos y comerciantes, en donde reconocían haber participado en la creación de grupos paramilitares.

La noticia fue redactada en su momento por el Portal Notimérica.com: “Unas 10.000 habitantes de los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres -situados en el noroeste de Colombia- reconocieron que prestaron apoyo para la creación y mantenimiento de las organizaciones paramilitares como medida de defensa de los ataques de la guerrilla. En una carta abierta al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y presentada públicamente en una concentración celebrada en el bajo Cauca, los firmantes -ganaderos, comerciantes, campesinos y empresarios- aseguraban que habían tomado esa decisión, en vista del abandono del Estado.

Es gratificante y alentadora la noticia de que la situación en 2020, cambió completamente, y que los alcaldes, la comunidad y los empresarios están trabajando unidos y de la mano de la Ley y la institucionalidad y reconocen la labor del Gobernador, como líder territorial.

 

¡Buena esa por los alcaldes del Bajo Cauca!

 


<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

leer más
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por la situación de orden público en el Bajo Cauca

La Liga de Ciclismo de Antioquia dio a conocer que fue aplazada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Se conocieron las sedes para los zonales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este lunes se conocieron las sedes de los zonales subregionales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

Municipio de Nechí estrenará centro hospitalario

Nechí está cerca de estrenar hospital con la remodelación del la ESE hospital La Misericordia la cual cuanta con grandes avances en las obras de infraestructura.

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

A %d blogueros les gusta esto: