fbpx

Buscan restaurar centro de salud en Puerto Triunfo

Buscan restaurar centro de salud en Puerto Triunfo. Actualmente la comunidad se encuentra haciendo una petición a la administración para que restauren el centro de salud, el cual se encuentra en muy malas condiciones.


Buscan restaurar centro de salud en Puerto Triunfo. Las Mercedes es uno de los seis corregimientos de este municipio del Magdalena Medio. Actualmente la comunidad se encuentra haciendo una petición a la administración para que restauren el centro de salud, el cual se encuentra en muy malas condiciones y sin prestar el servicio para el cual fue creado. Los habitantes aseguran que en administraciones anteriores fue abandonado y por eso está en el estado actual.

Una lideresa de la comunidad aseguró que “estamos muy inconformes. Antes de comenzar la pandemia, ya habíamos venido, habíamos mirado el puesto de salud y vimos en las condiciones tan precarias en las que se encontraba. En este momento tiene hasta una pared agrietada. Por eso, el día de hoy los líderes y concejales queremos solicitarle al señor alcalde que nos ayude».

El centro asistencial se encuentra cerrado en este momento.

Además de las paredes agrietadas, hay filtraciones de agua y una suciedad que carcome las paredes. Así se ve manifestado el abandono gubernamental que ha experimentado este centro de salud, fundamental para la población del corregimiento Las Mercedes.

Saul Ospina, concejal del municipio, manifestó por su parte estar impresionado con el estado en el que encontró el centro de salud. Él sabía que estaba algo caído, pero que la forma en que lo encontró es impresentable. Además que no entendía como administraciones pasadas abandonan ese tipo de centros donde se presta un servicio vital para la comunidad.

El mandatario municipal Javier Guerra Castillo, aseguró que está muy triste porque este tipo de obras le pertenecen a todos y ver que la mayoría están en un estado de abandono muy grande, es decepcionante. Todas estas obras fueron descuidadas totalmente y ahora son las comunidades las que sufren la perdida.

El alcalde solicitó ayuda a la empresa privada para poder que este centro de salud pueda convertirse en un proyecto grande y así dar respuesta inmediata a la necesidad de está población.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: