fbpx

Cornare se pronuncia frente ataque de hipopótamo en La Dorada

De acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales con el medicamento GonaCon.

El domingo 31 de octubre, una persona resultó gravemente herida producto del ataque de un hipopótamo. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo y es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar. Cornare se pronuncia frente ataque de hipopótamo en La Dorada.

De acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

Opinión

“Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Cornare se pronuncia frente ataque de hipopótamo en La Dorada

La persona después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y hasta el momento se encuentra estable y evolucionando positivamente.

Pronunciamiento

Desde Cornare se reitera el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales, así mismo la Corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano.

TEMAS RELACIONADOS

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
JEP aplazó hasta abril del 2022 las medidas cautelares del cementerio de Puerto Berrío

JEP aplazó hasta abril del 2022 las medidas cautelares del cementerio de Puerto Berrío

Por dificultades para lograr el abordaje total de la búsqueda de desaparecidos en el cementerio La Dolorosa, del municipio del Magdalena Medio, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) prorrogó la medida cautelar sobre el camposanto por seis meses más hasta el 20 de abril del próximo año.

leer más
Daniel Largo Taborda

Inició el proceso de inmunocastración de los hipopótamos en el Magdalena Medio

En los últimos días comenzó el primer piloto experimental de inmunocastración utilizando el medicamento GonaCon.

Daniel Largo Taborda

Puerto Nare le apuesta a los productos del campo

El municipio del Magdalena Medio mediante sus mercados campesinos está fortaleciendo estos cultivos frescos y de buena calidad.

Daniel Largo Taborda

En el cementerio de Puerto Berrío recuperan 73 cuerpos de víctimas del conflicto armado

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó el cuerpo de estas personas no identificadas en 124 puntos de interés forense en el cementerio La Dolorosa de la localidad del Magdalena Medio.

Daniel Largo Taborda

Una mujer halló dos bebés de 6 meses abandonados en Puerto Berrío

Se trata de Érika Marcela Gaviria, quién fue la que dio aviso a las autoridades sobre estos menores de edad que estaban sin protección y ciudadano en una vivienda del municipio del Magdalena Medio.

Daniel Largo Taborda

La Alcaldía de Puerto Berrío firmó convenio para realizar obras en la zona de El Cacique con riesgo de inestabilidad en el terreno

Las fuertes lluvias de años anteriores generaron socavación en el terreno. Viviendas tuvieron que ser evacuadas por riesgo de colapso.