fbpx

Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe

En el municipio buscan tener un cuerpo de Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe. El objetivo es que atienda de forma oportuna y cercana a la comunidad.


En el municipio buscan tener un cuerpo de Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe. El objetivo es que atienda de forma oportuna y cercana, las contingencias y las necesidades de la comunidad.

Por eso la alcaldía decidió reunirse recientemente con quiénes quieren hacer posible esta idea.

Voluntarios

Es importante resaltar, que en términos generales, los bomberos voluntarios ayudan a proteger a la comunidad. Asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios.

Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones.

Además, es una entidad cívica conformada sin ánimo de lucro que tiene por objeto la ayuda a la comunidad en la prevención, control y extinción de incendios.

Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe

Emergencias

Igualmente apoya la atención de otras emergencias y desastres. Desarrolla programas de prevención de incendios, seguridad humana y otras calamidades conexas. Propende, así mismo, por la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales renovables.

Para nadie es un secreto que la vida de las personas y las comunidades se encuentran siempre expuestas a situaciones que pueden resultar traumáticas, y que amenazan o ponen en riesgo su integridad psicofísica.

A veces esas amenazas resultan mayores a la posibilidad de los individuos para afrontarlas; es entonces cuando se requiere de medios extraordinarios como los bomberos.

El Equipo

Se requiere un equipo que posea una fuerza de protección urbana comunitaria y que participa activamente frente a situaciones de emergencia y catástrofe.

Esta formulación y conformación de un equipo que salvaguarde la vida de la comunidad.

Es una acción que deja ver a una administración municipal que está comprometida con los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los Carolinitas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: