En el municipio buscan tener un cuerpo de Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe. El objetivo es que atienda de forma oportuna y cercana, las contingencias y las necesidades de la comunidad.
Por eso la alcaldía decidió reunirse recientemente con quiénes quieren hacer posible esta idea.
Voluntarios
Es importante resaltar, que en términos generales, los bomberos voluntarios ayudan a proteger a la comunidad. Asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios.
Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones.
Además, es una entidad cívica conformada sin ánimo de lucro que tiene por objeto la ayuda a la comunidad en la prevención, control y extinción de incendios.
Bomberos Voluntarios en Carolina del Príncipe
Emergencias
Igualmente apoya la atención de otras emergencias y desastres. Desarrolla programas de prevención de incendios, seguridad humana y otras calamidades conexas. Propende, así mismo, por la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales renovables.
Para nadie es un secreto que la vida de las personas y las comunidades se encuentran siempre expuestas a situaciones que pueden resultar traumáticas, y que amenazan o ponen en riesgo su integridad psicofísica.
A veces esas amenazas resultan mayores a la posibilidad de los individuos para afrontarlas; es entonces cuando se requiere de medios extraordinarios como los bomberos.
El Equipo
Se requiere un equipo que posea una fuerza de protección urbana comunitaria y que participa activamente frente a situaciones de emergencia y catástrofe.
Esta formulación y conformación de un equipo que salvaguarde la vida de la comunidad.
Es una acción que deja ver a una administración municipal que está comprometida con los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los Carolinitas.