fbpx

Betania saca conclusiones de su Consejo de Seguridad

Hace unos días fue realizado un Consejo de seguridad con alcaldes del suroeste y autoridades militares. A raíz de la reunión se definieron estrategias para cuidar y proteger la vida de los habitantes de los municipios involucrados.

por | Jul 14, 2020 | Betania, Suroeste

Betania saca conclusiones de su Consejo de Seguridad. Según una ficha de caracterización del año 2013, las cifras de seguridad en Betania mostraban que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes (2008 – 2012) había disminuido significativamente, partiendo en el 2008 con 40 puntos, en el 2009 se dobló con aproximadamente 91, en el 2010 mostró 61, lo que significaba que volvió a diminuir sin llegar al punto inicial, un 2011 muy tranquilo con apenas 10 puntos y en el 2012 volvió a aumentar hasta 31 puntos, casi que triplicando comparado a las cifras del año anterior pero aún así menor que en el 2008.

Hace unos días fue realizado un Consejo de seguridad con alcaldes del suroeste y autoridades militares. A raíz de la reunión se definieron estrategias para cuidar y proteger la vida de los habitantes de los municipios involucrados.

En el caso particular de Betania, el alcalde Carlos Mario Villada Uribe sugirió que se debía mejorar el control de tránsito entre Betania-Hispania y amplificarlo durante los tiempos de cosecha.

El alcalde también solicitó la continuidad de los ERI o Equipos de Respuesta Inmediata. Cabe recordar que la ERI es un equipo interdisciplinar que busca apoyar y mitigar las afectaciones por la situación actual de la pandemia.

Para finalizar el mandatario solicitó más control y garantías en el puesto de control de Peñalisa y sugirió una intervención en la estación de policía para que los presos fueran puestos allí, la solicitud fue tajantemente rechazada.

Se espera que este tipo de encuentros se comiencen a realizar de forma mensual, el alcalde propuso a Betania como el próximo municipio donde podría ser llevado a cabo.

La comunidad se mostró de acuerdo con estas propuestas y conclusiones del Consejo de seguridad, pero aseguraron que los mandatarios debían ser más cuidadosos en los retenes de tránsito, ya que habían algunos puestos de control donde los servidores públicos no hacían un verdadero seguimiento de las personas que ingresaban al municipio, acusaciones puntualmente graves en este momento donde el acceso es tan limitado debido a la situación de salud pública que se está viviendo a nivel mundial.

#Seguridad| En Consejo de seguridad con alcaldes de la provincia y autoridades militares del departamento, se definieron…

Publicado por Alcaldía Betania Tiene Futuro 2020-2023 en Viernes, 10 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: