fbpx

Betania firma contrato en función de su medio ambiente

Betania firma contrato en función de su medio ambiente. Con gran alegría la Administración Municipal anunció este sábado que en el mes de julio firmaron un contrato de comodato con la Corporación GAIA

por | Ago 8, 2020 | Betania, Suroeste

Betania firma contrato en función de su medio ambiente. Con gran alegría la Administración Municipal anunció este sábado que en el mes de julio firmaron un contrato de comodato con la Corporación GAIA, corporación que tiene una amplia experiencia en temas de preservación de cuentas hídricas y de especies protegidas. Las labores que desarrollará específicamente serán administrar unos de los predios que el municipio tiene bajo su cuidado en la vereda El Contento.

La Corporación GAIA tiene tres líneas fuertes sobre las que basan todos los servicios que prestan: la línea ambiental, con la cual buscan fomentar y apoyar el desarrollo de una cultura ambiental que armonice lo físico, biótico y cosmogónico. A través de una construcción y seguimiento de agendas ambientales y sociales buscan hacer visibles las problemáticas y las soluciones socio ambientales.

Una segunda línea es la social, desde aquí buscan comprender las diferentes manifestaciones culturales de los territorios y cómo es el relacionamiento con el hábitat, buscan realizar una apuesta por los procesos participativos de ordenamiento y desarrollo territorial urbano y rural a escala local.

Y, por último, la línea cultural, a través de la que se preguntan por las formas de poblamiento de sociedades del pasado y cómo se puede valor la recuperación y socialización de la memoria y el patrimonio.

A través estas tres líneas, la Corporación GAIA espera aportar al cuidado del medio ambiente en este municipio del suroeste antioqueño. Betania a su vez agradece la intención de GAIA para salvaguardar el agua y la vida de su municipio.

Betania siempre ha sido un municipio que se ha preocupado por sus recursos naturales, en el último Día del Medio Ambiente, coordinaron junto a Corantioquia la siembra de varios árboles en la región. Se espera que siendo próximamente se empiecen a conocer los resultados de esta importante alianza.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: