fbpx

Betania arregla acueducto multiveredal de La Linda

En días pasamos se reportó que el acueducto multiveredal de La Linda en Betania estaba presentando inconvenientes que afectaban a los habitantes de esta vereda.

por | Sep 2, 2020 | Betania, Suroeste

Betania arregla acueducto multiveredal de La Linda. En días pasados se reportó que el acueducto multiveredal de La Linda en Betania estaba presentando inconvenientes que afectaban a todas las familias que residían en esta vereda.

Ayer la Administración Municipal en cabeza de Carlos Mario Villada Uribe, aseguró que ya está nuevamente en funcionamiento el acueducto para que toda la comunidad haga uso de él. Este acueducto surte a los habitantes de la vereda La Linda en los tramos de Palenque, La Soledad, La Linda y La Ladera parte alta.

Uno de los propósitos de la Alcaldía es llevarle agua a las comunidades rurales y recuperar los acueductos multiveredales.

Este proyecto municipal tuvo una inversión de $29.852.452 y fue realizado gracias a un convenio con la Empresa de Servicios Públicos Municipales de Betania, la cual pretender aportar la calidad de vida de las comunidades rurales en este territorio.

Cabe recordar que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial mantienen una permanente revisión de los servicios de acueducto que brinda el municipio, tanto urbano como multiveredal, por esto mediante los comités de gestión del riesgo se evalúa el funcionamiento de los caudales en el municipio; esto es importante porque estos acueductos se interrumpen en su mayoría por las fuerzas de la naturaleza.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Andes, Jardín y Venecia se destacaron en los juegos escolares del Suroeste

Por deporte, cada una de estas delegaciones lograron dos títulos.

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Betulia

Se trata de alias “Walter” o “Rafa”, presunto cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño. 

Transportadores del Suroeste fueron atacados con arma de fuego por grupo ilegal

Los hechos se presentaron en las vías de los municipios de Betulia y Concordia, localidades de la subregión antioqueña.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

A %d blogueros les gusta esto: