fbpx

Belmira tiene Equipo de Respuesta Inmediata

Belmira tiene Equipo de Respuesta Inmediata. Esta es una de las medidas más fuertes y estables que tienen en caso de presentarse un caso de coronavirus en el municipio.

por | Jun 20, 2020 | Belmira, Norte



Belmira tiene Equipo de Respuesta Inmediata. Así lo anunció el alcalde Francisco Luis Aguilar Gómez. Esta es una de las medidas más fuertes y estables que tienen, en caso de llegarse a presentar un caso de coronavirus en el municipio.

El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) frente al covid 19 está conformado desde aproximadamente hace 20 días. Tiene a diferentes profesionales de la salud y su objetivo es hacer seguimiento a todo lo que esté relacionado con la pandemia. Hay varios ERI en varios municipios del departamento y su financiación sale directamente de la Gobernación de Antioquia, específicamente de la Secretaría de Salud.

En el caso de Belmira, el equipo está conformado por cuatro personas, dos enfermeras jefes, entre ellas Yamile, la líder del equipo, una auxiliar de enfermería, y un acompañante psicosocial. A nivel administrativo es Natalia Londoño, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal, quien está al frente.

Una de las funciones del grupo de respuesta inmediata es hacer presencia en los puestos de control de entrada al municipio. Efectivamente las enfermeras están realizando los protocolos de ingreso de los pasajeros o de aquellas personas que tienen permiso. Actividades de control como tomas de temperatura, verificación de la documentación y permisos, son las medidas que están destinadas a hacer para evitar que llegue una persona infectada.

Además de esto, la ERI ha atendido todas las llamadas que la comunidad ha hecho; y gracias a su articulación con la Policía Nacional y el hospital, si alguien denuncia un ingreso de manera irregular, estas entidades actuarán, harán las debidas preguntas y pondrán a las personas en aislamiento preventivo.

Los números directos de la ERI son 867 4030 o el celular 313 716 3573.

El mandatario hace un llamado a la comunidad a entender que las restricciones que se han tomado desde la administración municipal son para evitar problemas mayores, puesto que algunos ciudadanos se han mostrado enfadados por la cantidad de restricciones, aseguró además que está listo para poner comparendos si una persona incumple la cuarentena.

Finalizó con la invitación a que si algún belmireño quería volver al pueblo por el puente o el Día del Padre, lo evitara, puesto que difícilmente habrá acceso. Belmira es hasta ahora uno de los municipios no Covid-19 del departamento y tomarán las medidas necesarias para que así siga siendo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: