fbpx

Bello se suma al aislamiento social

Bello se suma al aislamiento social, debido al acelerado aumento de casos positivos de Covid19 y la disminución de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

Bello se suma al aislamiento social, debido al acelerado aumento de casos positivos de Covid19 y la disminución de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

Estos hechos llevan a la administración municipal  a tomar la decisión de implementar, durante este fin de semana el aislamiento.  Desde las 00 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio y Ley Seca en nuestro municipio.

Argumentos

La decisión de sumarse a la medida, se debe al aumento acelerado de casos positivos de Covid19, a la fecha se han presentado 1.012 casos. La segunda razón es la disminución en la capacidad de camas de UCI, que se está presentando en la Red de Salud Metropolitana, especialmente en Medellín.

El alcalde les pide a los ciudadanos mucha disciplina y tolerancia en estas semanas, ya que estas medidas no se toman por incomodar a las personas sino, por salvaguardar la vida. El aislamiento es decretado luego de haber recibido la autorización, por parte del Ministerio de Salud.

Bello se suma al aislamiento social

Cifras

A la fecha, se presentan 1.012 casos activos y 336 casos recuperados. 5.671 casos descartados y 615 en estudio, teniendo un promedio de 70 casos nuevos al día. Ya en Bello se han presentado 15 fallecimientos.

La comuna 1 presenta 105 casos, la comuna 2, 95 casos, la comuna 3, 29 casos, la comuna 4, 186 siendo la de más casos en el municipio.

La comuna 5 presenta 103 casos, la comuna 6, 92 casos, la comuna 7, 136 casos, la comuna 8, 97 casos, la comuna 9, 24 casos, la comuna 10, 33 casos y la comuna 11, 94 casos. San Félix, Granizal y Nueva Jerusalén, suman 3 casos cada uno.

Prevención

Además de las medidas ya tomadas como el aislamiento obligatorio, la administración municipal está haciendo un control exhaustivo en los establecimientos de comercio.

La idea es controlar que los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo a cabalidad, pues se han recibido denuncias de parte de los ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: