fbpx

Bello lucha por erradicar el analfabetismo

Bello lucha por erradicar el analfabetismo. Hoy se anunció que el Ministerio de Educación aceptó el proceso que ha venido adelantando la Secretaría de Educación para poder erradicar el analfabetismo en el municipio.

Bello lucha por erradicar el analfabetismo. Hoy se anunció que el Ministerio de Educación aceptó el proceso que ha venido adelantando la Secretaría de Educación para poder acabar con el analfabetismo en el municipio. El hecho de haber sido aceptados en esta convocatoria del Ministerio de Educación permitirá la gestión de recursos económicos para continuar en esta cruzada.

Néstor Restrepo, asesor para asuntos educativos, aseguró que la alfabetización de los adultos es un reto que tiene todo el país, no le corresponde solamente al municipio, sino a toda Colombia. La idea es apoyar a los adultos que por cualquier motivo, no pudieron aprender a leer, escribir o calcular.

Con la aceptación de la propuesta por parte del Ministerio de Educación se espera un aporte de recursos de esta entidad. La Administración Municipal también pondrá dinero. Lo que significa que ahora podrán comenzar las pruebas para erradicar el analfabetismo en el municipio del área metropolitana.

500 bellanitas de sectores rurales serán los primeros beneficiados de esta prueba piloto.

El objetivo del proyecto es garantizar que Bello sea un territorio libre de analfabetismo. Según cifras del DANE, en el 2018 un 5% de los habitantes de todo el territorio nacional aún no sabían leer ni escribir. Las tres principales razones para esto es que no les interesa el estudio, tienen problemas económicos o necesitan trabajar.

Específicamente en Antioquia, durante el periodo 2016 – 2019 se han alfabetizado en el departamento 121.533 personas en educación básica, con una inversión de más de 10.000 millones de pesos en el programa Antioquia Libre de Analfabetismo. Como resultado, la Encuesta de Calidad de Vida realizada en 2017, arrojó una tasa de 3,67% de analfabetismo en el departamento, una cifra que supera la meta planteada por la Unesco, la misma afirma que para ser declarado un territorio libre de analfabetismo se debe llegar mínimo al 3,8%.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: