fbpx

Barbosa crea condecoración para sus habitantes

Barbosa crea condecoración para sus habitantes. Por iniciativa de la administración municipal fue creada la condecoración al mérito social, cultural, deportivo y ambiental Luis Tejada Cano, la cual está materializada en el acuerdo 005 del 25 de marzo de 2020.


Barbosa crea condecoración para sus habitantes. Por iniciativa de la administración municipal fue creada la condecoración al mérito social, cultural, deportivo y ambiental Luis Tejada Cano, la cual está materializada en el acuerdo 005 del 25 de marzo de 2020. A través de este acuerdo municipal, la alcaldía de Barbosa busca exaltar la labor de aquellas personas naturales o jurídicas que se distinguen por su liderazgo, vocación de servicio, aporte social y comunitario, así como por el fomento a la cultura, el arte, la recreación, el deporte y la sostenibilidad ambiental.

Laura María Gil Ochoa, primera gestora social del municipio, hizo la invitación a que postulen a los candidatos a partir del 1 de julio con miras a obtener este galardón, para contribuir así a la visibilización y promoción del talento de los barboseños.

Toda la información está en las redes sociales del municipio o a través de la página institucional.

Algunos de los requisitos para participar es que sea oriundo o residente de Barbosa durante los últimos 10 años. Cada candidato deberá ser nominado por al menos 5 personas residentes del municipio, y para corroborar la igualdad, cada uno deberá reseñar las razones por las que postula al participante.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y la elección se hará la última semana de este mismo mes. La lista de los galadornados será publicada el 25 de agosto. A partir de ese punto, los premiados contarán con tres meses para presentar los proyectos por los que fueron opcionados. El Comité encargado se reunirá en la última semana de noviembre para suscribir el acta y otorgar los estímulos a los ganadores.

La comunidad se mostró emocionada por este tipo de iniciativas que ponen en el primer plano a las personas que trabajan día a día por hacer de Barbosa un municipio más equitativo y justo para todos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: