fbpx

Barbosa construirá nuevo colegio rural

Barbosa construirá nuevo colegio rural. Edgar Augusto Gallego Arias, el alcalde de Barbosa anunció la construcción de un nuevo colegio en la vereda Yarumito en Barbosa.

Barbosa construirá nuevo colegio rural. Edgar Augusto Gallego Arias, el alcalde de Barbosa anunció la construcción de un nuevo colegio en la vereda Yarumito en Barbosa. El predio es de aproximadamente una hectárea y allí será reubicada la Institución Educativa Rural Yarumito. Actualmente este plantel educativo funciona en un predio alquilado a un particular en la vereda La Montañita, desde que fue desplazado de su sede principal hace 4 años por riesgo de colapso. Ahora los estudiantes podrán tener su sede propia.

El nuevo lote destinado para la reubicación definitiva del colegio, está ubicado a un costado de la Doble Calzada, a 7 minutos del casco urbano y su valor comercial supera los 500 millones de pesos, de los cuales el municipio no tendrá que pagar un solo peso. Alrededor de 700 niños y jóvenes de la zona rural, tendrán mayores garantías en el desarrollo de sus sueños y sus proyectos de vida.

El alcalde aseguró que “vamos a hacer una gran institución educativa. Tendremos espacios para su parte administrativa, recreativa, artística y deportiva. Y no solo para esto, también habrá un predio para una granja puesto que la vocación de la institución es agropecuaria”. La granja será el laboratorio de la especialidad agropecuaria.

El rector de la institución, Hector Hernan Olarte Carmona, manifestó que esto es un gran proyecto para la comunidad educativa, puesto que todos los espacios requeridos podrán ser construidos allí. La idea es que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en el sistema educativo adelantando sus estudios y desarrollando sus competencias.

La comunidad se mostró agradecida por la gestión del alcalde y por su compromiso con la educación barboseña, especialmente la del sector rural. Esta construcción representa progreso para la comunidad, según cifras de Datos Abiertos Colombia del año 2016, Barbosa cuenta con 25 instituciones educativas, 11 de ellos rurales y el resto en zonas urbanas.

 

Buenas noticias para la educación rural de nuestros niños y jóvenes de Barbosa 🧒👩‍🌾

Gracias a la gestión del Alcalde Edgar Augusto Gallego Arias, el municipio de Barbosa recibirá en calidad de donación, un predio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, en el cual será reubicada la Institución Educativa Rural Yarumito.

Actualmente este plantel educativo funciona en un predio alquilado a un particular en la vereda La Montañita, desde que fue desplazado de su sede principal hace 4 años por riesgo de colapso.

El nuevo lote destinado para la reubicación definitiva del colegio, está ubicado en la vereda Yarumito, a un costado de la Doble Calzada, a 7 minutos del casco urbano y su valor comercial supera los 500 millones de pesos, de los cuales el municipio no tendrá que pagar un solo peso, gracias a la gestión del primer mandatario de los Barboseños.

Esto se constituye en una muy buena noticia tras el inicio del mes de agosto, mes en el cual se conmemoran 225 años de fundación de nuestra localidad. De esta manera, al rededor de 700 niños y jóvenes de la zona rural, tendrán mayores garantías en el desarrollo de sus sueños y sus proyectos de vida.

#BarbosaSocialYCompetitiva
#BarbosaSocialEsLaGente

Publicado por Alcaldía de Barbosa en Domingo, 2 de agosto de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: